ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Germán Leal logra vencer en La Nucía dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup

El becado de la Federación Andaluza triunfa por delante de Adrián León y Víctor Aguirre

07/11/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3439

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Germán Leal y Pablo Sánchez han conseguido la victoria en el Rallye de La Nucía dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup, un nuevo triunfo dentro de la copa monomarca para los becados de la Federación Andaluza de Automovilismo. En segunda posición han acabado Adrián León/Sergio Herráez y en la tercera plaza Víctor Aguirre/Nacho Aguirre.


Entre los modestos Dacia – los cuales continuarán en activo una temporada más, siendo a priori 2021 la última de los actuales Dacia N3 con motor atmosférico – Leal, el veloz becado de la FAA, salía con el cuchillo entre los dientes para marcar el scratch en el primer tramo. De inmediato ponía tierra de por medio frente a Sergio Arenas, Víctor Aguirre, Adrián León (ganador de la copa en el Princesa de Asturias) y Víctor Navarro, cerrando la clasificación Marcel Abad, Eloy Manuel Pérez y Alberto Pérez.


Leal volvía a ser el más rápido en el TC-2 donde León se aupaba al tercer puesto por delante de los Aguirre y Pérez adelantaba tanto a Abad como a Navarro. Esta tónica se repitió en los otros dos tramos de la mañana de manera que Leal, llegado el ecuador del rallye, contaba con 47,8 segundos de ventaja sobre Arenas y 57 con respecto a León, estando Aguirre cuarto retrasado por una penalización de 20 segundos.


El festival del piloto cordobés continuó en los tramos de la tarde con otro scratch en el TC-5 mientras que León se colocaba en la estela de Arena, separándoles tan solo 4,3 segundos de diferencia. Fue León el que consiguió el scratch en el TC-6, logrando colocarse segundo a falta de dos tramos para el final – para entonces Leal contaba con un colchón de casi un minuto de ventaja. En este tramo Arenas se dejó más de diez minutos, cayendo a la sexta posición de la general.


Al final de la prueba, con el TC-8 siendo neutralizado por cuestiones de seguridad, Leal se llevaba el triunfo mostrando la velocidad que ya se vio el pasado mes de septiembre en el Rallye Ciutat de Xixona también en tierras alicantinas. León firmaría la segunda plaza por delante de Aguirre, Navarro, Pérez, Arenas, Abad y Pérez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP