ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Germán Leal confirma su salto a la Dacia Sandero Rally Cup

El cordobés regresa al panorama nacional como abanderado de la Federación Andaluza de Automovilismo

20/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2440

Germán Leal está de vuelta en los tramos nacionales. Tras las exhibiciones dadas en 2017 y 2019 el cordobés ha formalizado su inscripción en la Dacia Sandero Rally Cup, que disputará como becado por la Federación Andaluza de Automovilismo tras imponerse en la Dacia Sandero Cup Andalucía.

 

Así, el andaluz sigue los pasos de Jonathan Álvarez, que fue el becado por la entidad durante 2019. A la diestra de Leal se sentará el cordobés Pablo Sánchez, que reemplaza a Juan Carlos Ruíz. Además de la copa monomarca, Leal y Ruíz se proclamaron campeones de la clase I del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

Este programa supondrá el regreso de Leal a las cunetas patrias a tiempo completo. El cordobés disputó la temporada 2011 de la Copa Suzuki, en la que finalizó tercero en la categoría junior. Tras ese año, su carrera fue a caballo entre el campeonato andaluz y algunas apariciones a nivel nacional. Eso sí, nunca faltó al Rallye de Sierra Morena, su cita de casa y en la que se lució en 2017 y el año pasado.

En 2017 salió con un Ford Fiesta R2T y acabó llevándose la clase R2 por delante de pilotos como Óscar Gil, Javier Pardo o Roberto Blach. En 2019 optó por disputar la Sandero Cup andaluza, que becaba al campeón con un asiento en la Sandero Rally Cup española. El certamen autonómico compartió escenario con su homólogo nacional en el Rallye Sierra Morena, por lo que los pilotos del regional se mezclaron con los que disputarían el campeonato de Renault España.

En tierras cordobesas, y acompañado en esta ocasión por el almeriense Osel Román, Leal se llevó el triunfo tanto en la versión regional como en la nacional de la copa, avanzando lo que sería su gran año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP