ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

GC Motorsport y Edgar Vigo completaron el Rallye de Ferrol

La formación catalana disputó la segunda cita del CERA y del S-CER en tierras gallegas.

23/08/2020 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 976

Después de su experiencia internacional en los rallyes de Roma Capitale y Liepaja, el GC Motorsport regresaba a la competición en la península con la celebración del Rallye de Ferrol, la segunda prueba puntuable de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato.

En el siempre complicado Rallye de Ferrol, la formación liderada por Joel Guerrero se presentaba con el equipo formado por Edgar Vigo y Fátima Ameneiro al volante del nuevo Peugeot 208 Rally4.

En su primera experiencia con el coche fabricado por Peugeot Sport en Versalles, el piloto gallego se clasificaba quinto entre los R2 en un rallye difícil y con varios percances que le restaron confianza y posibilidades a optar a los puestos de honor de su categoría.

“Nos tomamos el rallye a modo de prueba, ya que desde el año pasado no habíamos competido y llegábamos a Ferrol con muchas novedades y estrenando el Peugeot 208 Rally4. Con mucho por aprender sobre el coche, aprovechamos el shakedown para probar diferentes cosas de cara a la carrera”, explicaba Vigo.

“La jornada del viernes empezaba con los tramos que más nos gustaban y la verdad es que quedamos encantados con el coche. Con un ritmo tranquilo, fuimos disfrutando y conociendo mejor la mecánica hasta que en el último tramo del viernes, ya de noche, los faros no estaban bien regulados y sufrimos con la poca visibilidad en las rectas”.

“El sábado íbamos bien hasta que sufrimos una salida de pista por la mañana que, afortunadamente, pudimos librar. Nos salimos a 123 km/h, así que volver a la pista casi enteros fue una suerte. A partir de ahí levantamos un poquito el pie para evitar estos percances y llegar a la meta. No es el resultado final que buscábamos, pero este rallye nos ha servido para preparar el resto de la temporada en la que esperamos correr el Tour European Rally si la pandemia nos lo permite”, añadía el gallego, contenidamente satisfecho con su debut con el Peugeot 208 Rally4 de GC Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP