ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Fuster se lleva el TC-Plus de La Nucía con Ares a su estela

Menos de dos segundos separan a los dos rivales por el título tras 4 tramos de la prueba alicantina del CERA

10/11/2018 | David Durán (La Nucía, Alicante) | Fotos: Scratch Media | Leído: 9651

Twitter (@TheDDuran)


Miguel Fuster y Nacho Aviñó se encuentran al frente del Rallye La Nucía tras la disputa de los cuatro primeros tramos, seguidos de cerca por los líderes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto Iván Ares y José Antonio Pintor. Apenas 1,9 segundos los separan, situándose en tercera posición Dani Solà y Marc Martí.


El tramo con el que arrancaba la jornada del sábado era el TC-Plus con esos puntos extra tan importantes para el devenir del CERA. Fuster salió a por los tres puntos en su rallye de casa y los consiguió, asegurando así una renta inicial por delante de Ares (que marcó el segundo mejor tiempo pese a perder algo de tiempo en la salida), Solà, Surhayén Pernía y Manuel Aviñó.


Ares fue capaz de arañar un segundo a Fuster en el TC-3 mientras que los dos dejaban atrás al resto de rivales pues incluso a Solà le costaba llegar al ritmo de los dos que se juegan el campeonato. Por detrás Aviñó terminaba su aparición en el CERA con una salida de pista en una curva de izquierdas, dañando el puente trasero del Ford Fiesta R5 que pilotaba para la ocasión.


En el último tramo de la mañana Ares subió una vez más el ritmo y le sacó más de tres segundos tanto a Solà como a Fuster, demostrando que no iba a dejar de pelear contra Fuster pese a ser el rallye de casa de este último. Por detrás, los Suzuki N5 seguían su marcha (pese a problemas de frenos para Vinyes al comienzo del día) por delante de los R5 de Santiago Carnicer, Daniel Alonso, Javier Polidura o Francisco López, que volvía al CERA con uno de los Hyundai i20 R5 de Vallejo Racing.


Al final del primer bucle Fuster era líder por apenas 1,9 segundos de diferencia sobre Ares, jugándose los dos la victoria ya que Solà estaba a 23 segundos por detrás. Pernía se situaba cuarto por delante de los Suzuki de Javier Pardo y Joan Vinyes, separados por apenas una décima de diferencia. Alonso, Carnicer, José Antonio Aznar y Polidura completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP