ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Fredy Tamés y Ramón Suárez logran ganar la Copa N5 de RMC 2019

La dupla de Llanes Racing se convierten en los segundos campeones de la historia de la categoría, llevándose la victoria en Madrid Fernando Compaire/Helena Carrasco

23/11/2019 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2477

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fernando Compaire y Helena Carrasco han conseguido la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport, por delante de Ángel Paniceres/Francisco Javier Álvarez y Fredy Tamés/Ramón Suárez. La dupla de Llanes Racing logran además ganar el título de la copa a los mandos de su Ford Fiesta N5.


Los pilotos del certamen organizado por la estructura liderada por Roberto Méndez -*llegaban a este rallye con la pelea por el título más que viva ya que llegaban con opciones Tamés, Juan Carlos Quintana, Alfredo de Dominicis y Fran Cima. El primero que se cayó de la lucha fue el italiano con problemas en el turbo de su Ford Fiesta N5 (cambiando de montura con respecto a su habitual Renault Clio N5) en el tramo de La Puebla. El liderato lo tomaba Fernando Compaire por delante de rivales como Tamés, Quintana o Ángel Paniceres, viéndose mucha competitividad entre los participantes de la copa del preparador leonés.


Compaire terminaba el primer día con 37,2 segundos por delante de Tamés y un minuto con respecto a Paniceres. Quintana adelantaba a Cima en la primera pasada de cinco vueltas por el Jarama, completando ‘Dedo’, Marcos Canedo y Roberto Rozada las posiciones restantes. Alberto Sansegundo también participaba con uno de los N5 de RMC Motorsport y realizó un gran papel, no obstante en este rallye no estaba inscrito dentro de la copa. Lo mismo ocurría con el gallego Jorge Cagiao, que tomaba la salida en este rallye con el Nissan Micra N5.


Las posiciones se mantenían en el primero de los tramos del sábado, la versión inversa del Jarama, si bien Paniceres atacaba a Tamés y se colocaba segundo en el penúltimo tramo (Jarama mixto inverso), con el asturiano concentrado en mantener a Quintana atrás con el fin de asegurar el campeonato. Dedo se mantenía quinto por delante de Rozada mientras que tanto Cima como Canedo se veían obligados a abandonar, lo que dejaba al asturiano fuera de la pelea por el título.


Al final del particular itinerario de la prueba Compaire celebraba la victoria con Paniceres segundo y Tamés tercero, logrando el resultado necesario para asegurarse el título de la Copa N5. Quintana acabó en cuarta posición por delante de de Dominicis (siendo el canario subcampeón y el italiano tercer clasificado) y Rozada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP