Twitter (@TheDDuran)
François Delecour participará en la edición 2016 del Tour de Córcega con un Skoda Fabia R5, siendo la primera ocasión en la que participa en una prueba mundialista con un vehículo R5. Se trata de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes que disputa el veterano galo esta temporada, ya que participó en el Rallye de Montecarlo con un Peugeot 207 S2000.
El pasado mes de mayo Delecour estuvo por primera vez al volante de un R5 cuando participó en el Rallye du Chablais con un Citroën DS3 R5 (el chasis 14 propiedad de Delta Rally desde 2014, habitual del suizo Federico Della Casa). No obstante, un problema en la caja de cambios del vehículo francés le obligó a abandonar la prueba en el segundo tramo cronometrado.
Este año también está participando en el Campeonato Francés de Rallyes para históricos, con dos victorias y un segundo puesto a los mandos de un Audi Quattro. Delecour – que ganó en la edición de 1993 con un Ford Escort Cosworth cuando era piloto oficial de la marca – cuenta con diecisiete participaciones en la prueba, cinco de ellas con podio.