Twitter (@TheDDuran)
La trigésimo octava edición del Rallye de Avilés, prueba puntuable del Campeonato de España de Históricos, se saldó con la cuarta victoria consecutiva de Jesús Ferreiro y Javier Anido con su Porsche 911 RS, marcando scratch en los ocho tramos de los que se componía la prueba (cuatro tramos a los que se daba dos pasadas), terminando tres minutos por delante de los segundos clasificados, Miguel Otegui y Giovanni Breda, seguidos de Julio Borja y Adrián Vázquez, quienes formaron un podio completado por pilotos de Porsche.
En el Trofeo de España de Velocidad para vehículos Legend todo apuntaba a que sería una victoria para Daniel Alonso y Salvador Belzunces, cuyos tiempos rivalizaban con los de Ferreiro, hasta que una penalización lo relegó hasta la segunda posición final, otorgando la victoria al Ford Sierra Cosworth de Marcos García y Juan Ferro. La primera posición en la Copa de Asturias de Velocidad para Históricos se la llevó Julio Garriga con su BMW M3, quince minutos por delante del Peugeot 205 de Luis Fernando Martínez y el Renault 5 GT Turbo de Marcos Fernández.
José Ramón Campos se llevó por segundo año consecutivo la victoria en el rallye de regularidad, mientras que la Copa de España y el Trofeo de España de Regularidad fueron para los asturianos José Manuel López y Samuel Iglesias respectivamente, ambos a bordo de distintos Ford Fiesta. Finalmente, la primera posición en la Copa de Asturias de Regularidad Sport fue para el Volkswagen Golf de Víctor Iglesias.