ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Fernando Rico: "Ha sido un rallye en el que hemos luchado duro"

Declaraciones del ganador en Ferrol dentro de la Copa Suzuki Swift

21/07/2019 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: Suzuki Iberica Motor Sport | Leído: 2180

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fernando Rico y Noel Claro han salido vencedores del Rallye de Ferrol dentro de la Copa Suzuki Swift, una victoria en casa y la primera que consiguen este año dentro de la copa monomarca del Nacional de Asfalto. Los dos han tenido que pelear la victoria sobre todo ante David Cortés, batallando hasta que este tuvo una salida de pista en el penúltimo tramo.


“Estoy muy contento porque es un rallye en el que hemos luchado duro, un rallye muy difícil, ya sólo el estar en la meta es un mérito. Hemos peleado mucho, nuestros rivales han fallado, nosotros no y la victoria está ahí. En la primera etapa tuvimos un problema con el coche, nos saltaba la emergencia y no corría en altas revoluciones, a unas 4.500 o 5.000 se quedaba y hemos perdido un poquito. Pero Suzuki nos sustituyó la pieza a última hora y el coche funcionaba a la perfección.”


“El sábado por la mañana salimos con mucho cuidado porque los tramos estaban muy resbaladizos, aunque luego se han secado. A la tarde estábamos a 8,6 segundos de David Cortés y hemos salido a pelear por el rallye, le recortamos siete y pico en el primero. A falta de dos tramos, fuimos muy fuerte en el tramo de 24 kilómetros, él ha fallado y a partir de entonces nos hemos tomado el rallye con calma porque teníamos el siguiente rival a 30 segundos.”


“David estaba rodando muy rápido, estábamos a un ritmo muy elevado aunque yo jugaba con la ventaja de jugar en casa, pero la verdad es que el ritmo era muy alto, me estaba haciendo correr bastante. Yo intentaba ganar el rallye de mi casa, él trataba de ganar de cara a la copa, tuvo mala suerte y se declinó para mí.”


“En principio el rallye daba un poquito de respeto, porque llevar un motor turbo sin autoblocante en las zonas que están sucias…teníamos todos un poco ese hándicap de qué pasaría. Sin embargo el coche se comporta a la perfección, el coche es muy, muy bueno. Sí que tiene el cambio un poco largo, pero la verdad es que es un gran coche, se defiende muy bien y los resultados los está consiguiendo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP