El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 sigue con sus nuevos retos y hoy se ha subido al coche ganador de la pasada edición del Rally Dakar, el Toyota Hilux. El piloto de la marca nipona en el mundial de resistencia aviva así el fuego de los rumores sobre su posible participación en una de las pruebas más duras del mundo.
Fernando Alonso ha estado acompañado en esta experiencia por Giniel de Villiers, piloto oficial de Toyota en el mundo de los raids. El test se está realizando en Sudáfrica y sin duda supone uno de los mayores retos en la carrera deportiva de un piloto que ya se prepara para la que será su segunda participación en las 500 millas de Indianapolis a finales de mayo.
A pesar de este test ninguna de las dos partes ha confirmado un programa o la participación del español en alguna prueba dentro de los raids. En un video publicado por las redes sociales oficiales de Toyota el piloto asturiano se mostraba satisfecho pero no dudaba en comentar la dureza de las dunas, según él es muy complicado saber la longitud y las características de las mismas desde el coche.
Tras anunciar el 14 de Agosto su renuncia a la Fórmula 1 el calendario de Fernando Alonso se ha vaciado, permitiéndole realizar pruebas como esta. Si finalmente los rumores sobre su vuelta a la F1 son falsos no debemos descartar la incursión en el mundo de los rallyes de un piloto que ha mostrado siempre su talento con todos los coches que toca.