ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Félix Fernández le da el doble título nacional a Llanes Motorsport

El patrón del equipo consigue el título en la categoría R2 en el Rallye de Madrid, ganado por el canario Guayasén Ortega

24/11/2018 | David Durán (Madrid) | Fotos: Scratch Media | Leído: 5125

Twitter (@TheDDuran)


Guayasén Ortega se ha hecho con la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE dentro de la categoría R2 por delante de José María Reyes e Ignacio Braña, un gran triunfo del piloto canario en la última prueba del Nacional de Asfalto. El título de la categoría R2 ha recaído en Félix Fernández, dándole el segundo título a Llanes Motorsport tras asegurar el absoluto con Miguel Fuster.


Sin Jan Solans ni Roberto Blach, las papeletas para llevarse la victoria en Madrid recaían sobre Chema Reyes a la vez que el título podía recaer sobre Félix Fernández ya que le bastaban 8 puntos para adelantar a Solans y Blach. No obstante, quien se llevó toda la atención desde el arranque del rallye fue el abanderado canario Guayasén Ortega a los mandos del Peugeot 208 R2 de AR Vidal Racing.


Durante toda la primera etapa Ortega estuvo liderando la categoría por delante de Reyes, siendo tercero Ignacio Braña, cuarto el ex campeón andaluz Óscar Gil y quinto Álvaro Pérez, por delante de José Joaquín Jiménez, Luis Aragonés y Fernández con el Fiesta R2T de su equipo Llanes Motorsport. Pérez perdió cinco minutos en la primera pasada por El Herradón, perdiendo la quinta posición que recayó en manos de Jiménez.


Ortega y Reyes fueron a un ritmo superior al resto, con 10 segundos separándoles tras las dos pasadas por El Herradón y Arrebatacapas. Braña, tercero, estaba a casi tres minutos y Gil mantenía la cuarta posición por delante de Jiménez. Aragonés se mantenía sexto, Pérez séptimo y Fernández, en una posición segura para llevarse el campeonato, era octavo.


Reyes apretó hasta el final para arrebatarle la victoria a Ortega
, pero el canario se impuso por menos de 4 segundos sobre el madrileño, quedando Braña tercero. Por su parte, Fernández, que compartía coche por primera vez con Wendy Ugarte, remató un rallye conservador para llevarse los puntos necesarios que le han dado el título de campeón de la categoría R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP