ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Exhibición de pundonor para Ares-Vázquez en Llanes

Un pinchazo impidió a la dupla del equipo Ares Racing pelear por la victoria

29/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 3376

El periplo asturiano del certamen nacional de rallies no ha sido positivo para las aspiraciones del equipo Ares Racing de sumar su segundo título nacional. El Hyundai I20 R5, pilotado por Iván Ares y copilotado por David Vázquez, sufría un pinchazo en el segundo tramo del sábado, causándoles una perdida de tiempo superior a los dos minutos y medio con el líder de la prueba. Esto dejaba sin opciones de victoria al piloto de Cambre afincado en Carral, que iniciaba en ese momento una impresionante remontada, apoyada en los siete scratches obtenidos de diez tramos disputados. Gracias a esta demostración de garra y pundonor, el equipo Ares Racing pudo finalizar el Rallye Villa de Llanes en la segunda posición de la general, además de sumar los tres puntos adicionales del TC+.


Tras este resultado, Ares y Vázquez ocupan la segunda posición en la general de puntos netos, a doce puntos del líder del nacional. Con tres pruebas por disputar, la lucha por el título será más emocionante que nunca, ya que cualquier error puede ser definitivo para cualquier de los equipos que se mantienen en la pelea por llevarse el entorchado a final de temporada.


“Hemos tenido mala suerte con el pinchazo. No hemos cometido un error que nos haya podido ocasionar este pinchazo. Las carreras son así y por eso, después de cambiar la rueda, sabíamos que tendríamos que apretar al máximo si queríamos sumar una buena cantidad de puntos. Ahora mismo los equipos que nos vamos a jugar el título tenemos ya el descarte de esta parte del nacional realizado, por lo que todos los puntos que se sumen se tendrán que tener en cuenta. Sin duda, el equipo que mejor gestione la presión será el que se lleve el gato al agua. Por nuestra parte, el equipo ha vuelto a realizar un trabajo impresionante, teniendo nuestro vehículo siempre a punto para salir a por todas. Espero que, en Santander, dentro de un par de semanas, podamos pelear por subir a lo más alto del podio.”


Clasificación Campeonato de España de Rallies de Asfalto


1. Iván Ares – David Vázquez – Hyundai I20 R5 – 209 puntos

2. José M.ª López – Borja Rozada – Citroën C3 R5 – 187 puntos

3. Surhayen Pernía – Alba Sánchez – Hyundai I20 R5 – 171 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP