En el Rally Rías Baixas, prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto, tendrá lugar el debut de uno de los vehículos más aplaudidos dentro del certamen nacional de tierra. Se trata del Toyota Aygo con el que se disputa la novedosa Copa Kobe Motor, a sus mandos también debutará Eva Costas, habitual copilota de Jose Calvar y que en el Rías Baixas cambiará de asiento.
La piloto gallega se muestra muy ilusionada con su debut en el asiento izquierdo, y más aún si cabe sabiendo que lo hará a los mandos del pequeño Toyota Aygo. Según nos ha confesado Eva, el principal culpable de este cambio de posición no es otro que su habitual compañero de viaje, Jose Calvar. El también gallego ha invitado a la joven gallega a probar las sensaciones desde el otro lado del coche.
"La verdad es que tenía muchas ganas de hacer un rally y que mejor que el Toyota Aygo para probar, ya que es: un coche moderno, pequeño y sencillo de llevar por no tener una gran potencia", confesó Eva Costas. "La verdad es que es un coche para disfrutar mucho en mi primer rally", añadió Eva. La preparación del coche apenas variará en lo que a su habitual puesta a punto se refiere, dentro del certamen de tierra.
El coche simplemente será bajado y le cambiarán las habituales ruedas de tierra por unas más propias para competir sobre asfalto. El equipo se muestra confiado en el coche, del que esperan una muy buena respuesta sobre el asfalto de su rally de casa. Además esperan que el debut de Eva a los mandos del Aygo sea una gran oportunidad de recompensar a sus patrocinadores dentro del CERT, ya que la mayoría son de la zona.
"Mi objetivo es disfrutar lo máximo posible, para que me quede un sabor de boca inolvidable de mi primer rally como piloto ya que tengo que adaptarme al coche y creo que me va a llevar un rato a entenderme con él. A ver si hoy le doy una vuelta para saber como respiramos los dos juntos", confesaba una ilusionada Eva Costas a las puertas de disputar su primer rally en el asiento izquierdo.