Arnau Bartés ha vuelto a dar un golpe de autoridad entre los competidores de la Copa Hyundai i20N Rallye en la segunda prueba gallega del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el Rallye Rías Baixas, donde se ha alzado con un nuevo triunfo en casa de su copiloto, Melisa Lorenzo, que ratifica a ambos como favoritos al título de la monomarca de Hyundai España.
El piloto de Ullastrell ha podido disputar por fin este año una prueba con total normalidad, sin los condicionantes que lo acuciaron tanto en el Rallye Sierra Morena como en el Rallye de Ourense. Eso le ha servido al joven catalán para poner de manifiesto todo su potencial, y corroborar así que, en igualdad de condiciones, es el rival más fuerte del certamen promocional que gestiona Hyundai Customer Racing Iberia.
Arnau Bartés ha llegado la cita viguesa, donde ya había peleado por ganar en su debut el pasado año, con el convencimiento de poder adjudicarse el triunfo frente a los competidores gallegos de la Copa Hyundai i20N Rallye. La determinación del piloto de Vallpark Motors se ha visto refrendada desde la jornada inaugural del Rallye Rías Baixas, compuesta por tres tramos en los que ha firmado pleno de scratch.
El pupilo de la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme) se ha destacado al frente desde el principio, construyendo un liderato inicial que ha ido fortaleciendo cada vez más, gracias a la consistencia y fiabilidad que Arnau Bartés y Melisa Lorenzo han vuelto a acreditar durante las ocho especiales correspondientes a la segunda etapa de la cita pontevedresa.
El piloto patrocinado Vak Kimsa y Cidepa ha cimentado así su segundo triunfo de la temporada, el tercero para él con el Hyundai i20N N3, que lo confirma a mitad de año como líder indiscutible de la Copa Hyundai i20N Rallye, en la que está brillando con luz propia junto al equipo Jimmy Motorsport.
Alcanzado ya el ecuador del certamen, Arnau Bartés domina la clasificación general por una holgada ventaja de 14 puntos, con la que partirá a finales de septiembre a la última prueba del periplo norteño del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), el Rallye Villa de Llanes. La antepenúltima cita puntuable para un certamen formativo con gran proyección como es la Copa Hyundai i20N Rallye, que está poniendo en valor a nivel nacional el talento y las cualidades del campeón del Volant RACC 2023.
Arnau Bartés: "Muy contentos de poder marcar la segunda victoria de la temporada, después de los problemas que tuvimos en el Rallye de Ourense. Súper satisfechos de haber podido ganar un rallye tan disputado y con unos tramos tan difíciles. Ha sido una primera mitad de año muy positiva para nosotros. Esperamos seguir en esta misma línea en las tres pruebas que vendrán después del verano".