A menos de una semana de que acabe 2021 ya conocemos los primeros pilotos inscritos en la Dacia Sandero Cup de la próxima temporada. Se trata de los castellanoleoneses Ángel Rodríguez y Sairo López, que han comprado en estos días dos Dacia Sandero N3 a AGR Competición.
Como curiosidad, estas dos unidades han ganado títulos ya que con una de ellas Germán Leal ganó la Dacia Sandero Cup Andalucía en 2019 y la otra la usó el cordobés para ganar la copa a nivel nacional este año. Los Sandero N3 se encontraban en venta desde el pasado Rallye de Madrid y Rodríguez y López se han desplazado hasta las instalaciones del equipo granadino para hacerse con las unidades. Los patrocinadores y la decoraciones de los coches se desvelerán próximamente.
Ángel Rodríguez "Chili" debutará a nivel nacional, aunque en 2014 ganó el Rally Comunidad de Madrid dentro de la copa monomarca de Dacia. Desde entonces, el berciano corrió con diversas monturas en los regionales de Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia. En los últimos lo hemos visto con un BMW M3 E36 en su comunidad. Además de correr la Dacia Sandero Cup con el asturiano Alberto González, "Chili" tratará de hacer algunas citas del regional de Castilla y León con su M3 E36.
El gran bagaje de Rodríguez contrasta con la poca experiencia de López, que debutó este año con un Citroën Saxo VTS en febrero en el Rally del Bierzo, donde se retiró en el último tramo. El Rallysprint de La Mencía – Villa de Cacabelos fue su segunda prueba y esta vez acabó 15º absoluto y 5º en la clase 3. En ambas citas tuvo a Rubén Cubelos a su diestra, pero de cara a 2021 su copiloto se anunciará en las próximas semanas.