ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Esteban Vallín volverá en el Princesa de Asturias con el Peugeot 208 del Volante RACC Asturias

Será su decimonovena participación en su prueba de casa, estando presente en una prueba más del Nacional de Asfalto

10/08/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9078

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pese a que ya decidió apartarse del ámbito de los rallyes a nivel nacional, Esteban Vallín sigue deleitando a los espectadores en las pruebas en las que hace acto de aparición. El veterano asturiano, que fue la punta de lanza del equipo Opel entre 2013 y 2016, estará presente en el Rallye Princesa de Asturias con el Peugeot 208 1.2 PureTech N3 del Volante RACC Asturias, categoría de promoción que comenzó esta temporada basándose en el Volant RACC de Cataluña.


Este año apenas ha tenido programa competitivo, siendo el Rallye Memorial Cristian López su primer rallye del año, retomando el mismo coche con el que hizo las veces de embajador del nuevo Volante FAPA el pasado año. Vallín, una vez más junto a su copiloto Borja Odriozola, sigue dando guerra, siendo de esa generación de ‘viejos rockeros’ capaces de brillar décadas después de que comenzasen a correr.


Este Princesa de Asturias será el decimonoveno que dispute Vallín en su carrera deportiva, siendo el tercer piloto que más veces ha disputado este evento a lo largo de su más de medio siglo de historia. Los dos únicos pilotos que le superan en esta cifra son dos campeones nacionales, Miguel Fuster con 22 participaciones y Sergio Vallejo, con nada menos que 26 participaciones en su historial.


El Volante RACC Asturias se celebra en las pruebas regionales del campeonato asturiano – es decir, descartando todas las que tienen validez nacional o internacional con el motivo de reducir costes de inscripción y otros gastos para limitar el presupuesto a favor de pilotos que están empezando sus carreras deportivas. Este año ya se han celebrado los rallyes de La Espina, Tineo y Picos de Europa, quedando por delante Montaña Central, La Felguera, Navía y el Cangas del Narcea en diciembre, dado que ni el Princesa de Asturias ni Llanes entrarían en el calendario del Volante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP