ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Esteban Vallín remata la temporada con victoria

Ángel Paniceres recibe una penalización de dos minutos, dándole a su compañero el título en la Copa FIA

19/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13242

Twitter (@TheDDuran)


Esteban Vallín ha conseguido la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid dentro de la categoría R2 (además de ser segundo entre los Dos Ruedas Motrices) después de haber peleado contra su compañero de equipo en Opel Ángel Paniceres durante la última jornada del rallye. Este resultado le da además la victoria en la Copa para Vehículos FIA.
 

En los primeros compases el líder destacado fue Efrén Llarena, quien salía a este rallye con una unidad del Peugeot 208 R2 que no había pilotado antes (no era ni el suyo de la 208 Rally Cup ni uno de los del equipo RaceSeven, sino una unidad preparada por un buen amigo suyo) con el objetivo simple de rodar kilómetros de cara al Rallye du Var. Con ese propósito el campeón de la Copa Suzuki Swift fue superando a Vallín, Paniceres, Javier Pardo y Roberto Blach, logrando un liderato que se cortó cuando un pinchazo en el TC-4 (Puerto de la Puebla 2) le hizo perder cinco minutos, dándole a Paniceres el liderato.
 

José Luis Peláez se salió de la pista en el segundo tramo mientras que en el quinto (último del viernes) era Pardo el que se retiraba, dejando al frente a los Opel Adam R2 de Paniceres y Vallín. Tercero era Blach, seguido de Berdomás, Antonio Acosta, Luis Aragonés, un Llarena que volvía a tomar fuerza, Nacho Gabari y Christine Giampaoli, compitiendo en su primera prueba dentro del Nacional de Asfalto – a la majorera se le rompió el embrague de su Peugeot 208 R2 y perdió varios minutos, pero pudo reparar en el service.
 

Vallín comenzó entonces una persecución hacia Paniceres en búsqueda de una victoria con la que terminar la temporada que le ha dado el título dentro de la categoría R2. Por detrás Llarena remontaba algunas posiciones, llegando a acercarse a cinco segundos de la quinta posición de Acosta a la vez que Berdomás adelantaba a Blach y se colocaba tercero.
 

Por desgracia, el equipo de Llarena encontraba daños en el embrague de su coche durante el último service y, con el objetivo de rodar kilómetros cumplido, decidieron no forzar la maquinaria y abandonar. En el penúltimo tramo Vallín se colocaba primero por 3,6 segundos sobre Paniceres, teniendo tan solo por delante la segunda pasada por el Jarama.
 

No obstante, el piloto Junior de Opel peleó hasta el final y aprovechó un tiempo lento de su jefe de filas en el mítico circuito madrileño, logrando batirle en el tramo por 13,6 segundos – no obstante, Paniceres penalizó dos minutos en el control y cayó de la primera a la cuarta posición, por detrás de Berdomás y Blach. Berdomás acabó a casi un minuto de Vallín y Berdomás veinte segundos más atrás, completando las posiciones restantes entre los R2 Paniceres, Acosta, Aragonés, Gabari y Giampaoli.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP