ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Esapekka Lappi y Craig Breen se incorporan a Hyundai para 2023

Para 2023, Hyundai contará con Neuville y Lappi a tiempo completo y con Sordo y Breen a tiempo parcial.

18/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5913

Hyundai Motorsport confirmaba en la mañana de hoy su alineación para la temporada 2023 del WRC.

La firma coreana no ha sorprendido a nadie y ha confirmado los fichajes de Lappi y Breen, nombres que venían rumoreándose desde hace tiempo.

Thierry Neuville y Esapekka Lappi serán los encargados de realizar de forma completa la temporada a los mandos del I20 N Rally1. Por su parte, Dani Sordo y Craig Breen se turnarán en la tercera unidad del equipo, priorizando las pruebas que mejor se ajusten a la conducción de cada uno de ellos.

Desde el equipo confirman que la premisa principal a la hora de confeccionar la alineación del próximo año era la experiencia, de ahí que confíen en estos pilotos para plantar cara a sus rivales.

Declaraciones de Thierry Neuville: "Podemos mirar hacia la temporada 2023 con buen ánimo y con una mayor motivación, sabiendo que tenemos una alineación fuerte y experimentada. Esapekka será una gran adición a nuestro equipo, y estoy seguro de que aportará una perspectiva importante a nuestra operación. También es bueno tener a Craig de vuelta, compartiendo un tercer coche con Dani. Es una buena combinación de caras conocidas y sangre nueva que estoy seguro nos dará un nuevo impulso a medida que nos embarcamos en una nueva campaña."

Declaraciones de Esapekka Lappi"¡La vida está llena de sorpresas! Tener la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport y conducir un programa WRC de calendario completo era algo que no esperábamos. Esto es realmente un sueño y una oportunidad única; estamos muy contentos de unirnos a la familia Hyundai Motorsport. El equipo demostró durante la temporada 2022 que es capaz de desarrollar mucho el coche durante la temporada y tiene posibilidades de ganar en todas las superficies. Por lo que ya he escuchado, 2023 parece muy prometedor. Somos muy conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, pero con Janne, estoy comprometido con ello. Creo que tenemos mucho que dar a todo el equipo. Quiero agradecer a Hyundai Motorsport por demostrar su confianza en nosotros; Haremos todo lo posible para tener éxito y lograr nuestros objetivos comunes".

Declaraciones de Dani Sordo"La decisión de firmar de nuevo con Hyundai Motorsport fue clara y fácil para mí; Más de diez años se han convertido en una familia. Este es mi equipo y al que pertenezco. Me han ofrecido otra temporada en la que puedo compartir el tercer coche con otro equipo, lo que se adapta a mis preferencias personales. Estoy motivado para apoyar al equipo y a los otros equipos tanto como pueda".

Declaraciones de Craig Breen"Unirme a Hyundai Motorsport para la temporada 2023 del WRC se siente como un regreso a casa para mí. Hemos asegurado algunos resultados muy memorables juntos en el pasado, así que espero poder llevar eso un paso más allá. He seguido el progreso y el desarrollo del equipo con interés esta temporada, y puedo ver el impulso que se ha estado construyendo. Tener el respaldo de un equipo de fabricantes como Hyundai es especial, y estoy seguro de que tendremos muchas más razones para celebrar la próxima temporada".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP