CERA
 

Eric Camilli, en búsqueda de un hueco oficial para 2019

Su actuación con Volkswagen en RallyRACC puede abrir puertas para el piloto nizardo

30/10/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 17179

Twitter (@TheDDuran)


Eric Camilli tiene la intención de volver a competir como piloto oficial en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, sea tanto en la categoría máxima (pues aún quedan huecos libres) como en la nueva WRC2 Pro limitada para constructores. Su actuación con Volkswagen Motorsport en el RallyRACC fue una demostración de lo que puede llegar a hacer el francés, según declaró a Revista Scratch.


El francés llegó a liderar la categoría WRC2 en el debut del Volkswagen Polo GTI R5, incluso por delante de los Skoda Fabia R5 oficiales pilotados por Kalle Rovanperä y Jan Kopecky. Un problema mecánico impidió que optase a una buena posición de puntos al final del rallye, pero Camilli fue capaz de demostrar que su ritmo era superior a la de casi todos los pilotos, incluyendo al ex campeón mundial Petter Solberg con quien compartió equipo.


“Sea en Volkswagen, en M-Sport, en Citroën…lo más importante para mí es poder asegurar un asiento
(en un equipo oficial) y seguir dentro del sistema. Ya estuve como piloto oficial tiempo atrás y de cara al futuro aún no puedo saberlo pero, ¿por qué no?”, declaró el propio Camilli.


En la temporada 2017 el piloto nicense fue subcampeón mundial de la categoría WRC2 por detrás de Pontus Tidemand – esta temporada sólo ha disputado Monte-Carlo, Alemania y España dado que ha estado involucrado en el proceso de desarrollo del Polo GTI R5. Con este coche ha podido ver las diferencias existentes a nivel de filosofía con respecto a otros coches que ha pilotado, como el Ford Fiesta R5 (además de la diferencia de desarrollo, pues el Fiesta R5 salió al mercado en 2013 y el Polo en 2018).



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Sainz, Ekström y Guthrie, también penalizados en la Etapa 1 del Dakar por el Torque Meter

 

Los Rally2 y Rally3 irrumpen en los puntos del Super Sunday en el final del Rallye de Monte-Carlo 2026

 

Vídeo: Recordamos el arranque de la era World Rally Car en el Monte-Carlo 1997

CRóNICA
 
CRóNICA

Tramo de puro cine en el Rallye de Monte-Carlo 2026 antes de acabar la etapa en Mónaco

 

Vídeo: Nuevo test del Lancia Ypsilon Rally2... pero en versión low cost

CRóNICA
 
CRóNICA

Roma planta cara a un Al-Attiyah que acaricia la victoria del Dakar 2026 para Dacia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP