ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Entrevista con Javier Pardo. "Este año ya hay que atacar al máximo"

Entrevistamos al joven piloto ourensano donde nos repasa la que será su próxima temporada antes de poner rumbo a Lorca.

08/03/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 1552


Después de un primer año de aprendizaje continuo con el coche esta es tu segunda temporada dentro del equipo Suzuki, ¿Cómo te sientes dentro de un equipo oficial como este siendo tan joven?

La verdad que me siento como en casa porque es como una familia, la gente que forma el equipo humano de Suzuki es increíble, es muy fácil acoplarse ya que desde los mecánicos hasta los altos cargos directivos siempre están a nuestra disposición para ayudarnos tanto como pilotos como personas.

En tu primer año ya demostraste muchísima velocidad estando cerca de Joan, piloto con mucha experiencia ¿Cuáles son los objetivos para este año dentro del CERA?

Vamos a intentar seguir demostrando que el Suzuki está a la cabeza de los N5, tanto yo como el  equipo tenemos claro que es el mejor N5 de España. Nuestro objetivo es conseguir el título de marcas y ganar el título de N5. Personalmente Adrián y yo queremos estar lo más arriba posible y pelear duro con Joan, que aún tenemos muchísimo que aprender de él.

Centrándonos en tu temporada, seguimos tu participación en el Rallye Serras de Fafe ¿Qué tal las sensaciones en la primera prueba con el Skoda Fabia R5 en Portugal?

Bien, empezamos muy tranquilos ya que solo habíamos probado el coche en el shakedown, tenemos una cita que es este fin de semana en Lorca y teníamos que dejar el coche intacto, no podíamos cometer ninguna tontería, de echo tuvimos un pequeño problema en la dirección que los mecánicos solventaron sin ningún problema. Salimos en modo test, rodando y viendo cosas del coche, y acabamos muy contentos con el rendimiento del Skoda y del equipo.

Alternaste tiempos destacados con algún problemilla, pero para ser un rallye desconocido y con el nivel que había en la categoría R5 estuvo muy bien, ahora empieza lo serio en Lorca.

En Lorca va a haber una lista de inscritos muy buena, va a haber nivel. Nosotros vamos a intentar pelear por posiciones de pódium, es importante el tema de la calificación para el orden de salida porque abrir pista va a ser complicado, aquellas pistas patinan mucho hasta que no se limpian. Veremos que orden de salida conseguimos y evidentemente vamos a atacar al máximo, ya este año hay que atacar e intentar pelear por lo más alto.

Vas a seguir todo el CERA con Suzuki y todo el CERT con el Skoda de ARVidal en un año muy completo para ti. ¿Esto quiere decir que vas a ser de los pilotos que se disputen el nuevo Supercampeonato?

Sí, no es nuestro objetivo prioritario porque no viajaremos a Canarias ya que el equipo Suzuki así lo ha decidido y tampoco en asfalto estamos al nivel de un R5, así que no vamos a pelear por lo más alto pero intentaremos ser constantes y veremos donde nos situamos.

Canarias entonces es una cita que descartas, por tu cuenta y por el equipo Suzuki.

Si, viajar por cuenta propia nos sería muy costoso y para todo el equipo Suzuki aún más, somos mucha gente dentro del equipo y desplazarse hasta allí pues es muy complicado, es una pena perderse ese grandísimo rallye pero a todo no se puede estar y el presupuesto es él que es y no se puede sacar más.


Muchas gracias Javier por atendernos y mucha suerte esta temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP