ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Enrique Cruz y su Porsche baten a los Hyundai en la clasificación de Adeje

El campeón canario marca el mejor tiempo por 84 centésimas sobre Iván Ares, estando los cuatro primeros pilotos separados por 4 décimas

10/05/2019 | David Durán (Adeje, Tenerife) | Fotos: Scratch Media | Leído: 5858

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Enrique Cruz y Yeray Mújica han logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye Villa de Adeje, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Copi Sport logró batir a Iván Ares/David Vázquez así como a Surhayén Pernía/Alba Sánchez y José Antonio Suárez/Alberto Iglesias, estando los cuatro equipos separados por apenas 4 décimas.


Francisco López, que regresaba a la acción tras no poder correr en el Islas Canarias por urgencias laborales, fue el primero en pisar el tramo de shakedown con su Hyundai i20 R5. El piloto murciano sería seguido por nombres como Ares, Pernía, Javier Pardo, Joan Vinyes, Cruz o Alberto Monarri, siendo Cruz el más rápido de todos con un tiempo de 2:05.1 con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye, un segundo mejor que el campeón nacional de 2017 Ares.


Pernía, Pardo, López y Monarri fueron los primeros en completar su segunda pasada, si bien se mantuvieron en las mismas posiciones – tras ellos pudieron salir los pilotos no prioritarios, como pilotos con monturas N5, R2 o del Grupo N. Cruz realizaría su segunda pasada y bajó su marca en seis décimas, pero Ares logró batir su tiempo, colocándose en lo más alto del shakedown con un tiempo de 2:03.6.


Ese tiempo se quedó como el más rápido en la sesión, superando por 4 décimas el mejor tiempo de Suárez en su tercera pasada y el mejor de Cruz, que bajó su registro en dos décimas con su imponente Porsche. Pernía y Lemes quedaron tras el campeón canario así como Monarri, Vinyes, Pardo, Neftalí Martín en su Lotus Exige 260 Cup y Giovanni Fariña, el R2 más rápido en este shakedown.


En una clasificación ajustada para los Hyundai, Ares batió a Pernía por dos décimas y a Suárez por tres. Más tarde saldrían López y los Suzuki oficiales, aunque sin acercarse a los tiempos de los tres i20 R5. El 2:04.366 del gallego no fue batido tampoco ni por Lemes ni por Monarri, que finalizó tras los dos N5. Hyundai mantuvo la hegemonía hasta que Cruz, a los lomos de su Porsche, lograba superar por 84 centésimas a Ares, asegurándose así el mejor registro (2:04.282).


En unas horas esta clasificación determinará la prioridad a la hora de escoger posición de salida para este rallye, el tercero de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se trata de un rallye abrasivo pero que tiende a ensuciarse la pista, por lo que lo ideal es salir lo más adelante posible. Al contrario ocurría en el Rallye Islas Canarias, donde los pilotos podían aprovechar la goma depositada en pista para tener mayor nivel de agarre.


La edición de este año contará con un total de 14 tramos cronometrados que suman 154,54 kilómetros, un rutómetro conocido de años anteriores ya que no presenta grandes variaciones. La primera etapa estará compuesta por los tramos de Adeje BP, Santiago del Teide y Guía de Isora mientras que en la segunda etapa se pasará por los tramos de Arona-Vilaflor-San Miguel, Granadilla, Arico-Fasnia y el tramo súper especial de Adeje Show BP (celebrado en una pista de karting).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP