Enrique Cruz afronta uno de sus retos más exigentes, dar el salto a la península con el objetivo de luchar por su primer título nacional. El múltiple campeón canario entiende que es el momento ideal de aprovechar esta oportunidad, como él y su copiloto, Yeray Mujica, explican a continuación.
“Después de ocho títulos regionales y de cumplirse diez años del primero, la verdad es que necesitaba un nuevo reto para superarme como piloto. A nivel deportivo y personal, creo que esta oportunidad llega en mi mejor momento. Tenemos un sistema de trabajo muy maduro y conocemos el coche muy bien, así que es el momento ideal para poder competir en el máximo nivel en este campeonato con las mayores garantías”, explicó Enrique Cruz sobre este paso que definió como “el más importante de toda mi carrera deportiva”.
El piloto tinerfeño va a dar su salto al nacional rodeado de un entorno que le es familiar. Por un lado, con quien lleva siendo su copiloto desde 2017, el grancanario Yeray Mujica, y con un coche que conoce a la perfección: un Ford Fiesta Rally2. En concreto, una de las unidades del equipo Past-Racing que dirige Daniel Alonso. “Llevo desde 2020 pilotando un Ford Fiesta R5 MKII y es toda una garantía poder contar con uno para esta temporada en la CERA. Además, en Past-Racing hemos visto un equipo con muchas ganas y que, desde el primer momento, se mostraron muy ilusionados en poder trabajar juntos. Su reciente alianza con M-Sport para ser su distribuidor en España y Portugal nos garantiza material de primer nivel”, explica Enrique Cruz.
“Para mí es un orgullo que Enrique haya querido contar conmigo. Intentaré aportar toda mi experiencia en tierras peninsulares. Los dos tenemos una ilusión enorme y vamos a darlo todo y trabajar al máximo para lograr el objetivo que nos hemos marcado”, dijo Yeray Mujica antes de mostrar, en primicia, el Ford Fiesta Rally2 con los colores del Cabildo de Tenerife y su marca de deportes DXTenerife, de su marca turística Tenerife Despierta Emociones y la Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO). La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna también impulsan el primer programa nacional de Enrique Cruz.