Enrique Cruz ha corroborado en el Rally Cidade de Narón el gran nivel que está alcanzando al volante de su nuevo Toyota GR Yaris Rally2, con el que ha debutado este fin de semana en los estrechos y resbaladizos tramos coruñeses, festejando a la postre su primer podio ante la afición gallega.
La única prueba norteña del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2025 ha resultado la más exigente hasta ahora para el tinerfeño, por las características tan particulares de sus tramos y por la oposición de los pilotos locales, a los que Enrique Cruz y Yeray Mujica han plantado cara en todo momento con el vehículo de última generación que acaban de estrenar.
Después de arrancar el viernes marcando el segundo mejor tiempo del shakedown, los pluricampeones canarios han llegado a auparse en la mañana del sábado al liderato del Rally Cidade de Narón. Posteriormente, los nuevos integrantes del equipo Llarena Racing han regresado al segundo puesto, aunque demostrando un salto cualitativo muy notable respecto a la pasada edición, cuando se enfrentaron por primera vez a los singulares tramos coruñeses.
Tres semanas después de haberse aupado por primera vez al liderato del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), Enrique Cruz ha gestionado el Rally Cidade de Narón con la lucha por el título como objetivo prioritario. En base a esa premisa, el canario ha competido de forma muy inteligente y efectiva, asegurando un tercer puesto más que rentable al término de la prueba menos propicia del calendario.
El piloto patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, segundo clasificado en marzo del Rally La Llana y reciente vencedor, por tercer año consecutivo, del Rally Villa de Adeje, ha continuado así la magnífica racha de resultados que está cuajando esta temporada.
El Rally Cidade de Narón marca además un punto de inflexión para Enrique Cruz, al haberse traducido en el primer podio de su carrera en territorio gallego, y lo sitúa a tan solo ocho puntos del liderato, una vez completada la primera mitad de su segunda campaña en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).