ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

En venta este Citroën C3 WRC ex-Sébastian Ogier

Sainteloc pone en venta el chasis número 20 que usó el pluricampeón francés en varios rallyes de 2019 y el año pasado Andreas Mikkelsen y Petter Solberg

10/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Josito Gómez | Leído: 11602

Esta mañana ha salido al mercado una de esas piezas de coleccionista y única en rallyes: un Citroën C3 WRC. Se trata del chasis número 20 construido en la temporada 2019 y el precio será a negociar entre Saintéloc Racing y el futuro dueño.

La unidad fue usada por Sébastian Ogier en seis rallyes de la temporada 2019, logrando tres podios con ella (Tour de Corse, Rally de Portugal y Rally de Gales). El año pasado el coche pasó a manos de Saintéloc Racing con el fin de usarla como mula de pruebas para el desarrollo de los neumáticos Pirelli de esta temporada. Así, este C3 WRC completó varios test con Andreas Mikkelsen al volante y en el Rally de Cerdeña fue pilotado por Petter Solberg (con Mikkelsen a las notas) en los 6.89 kilómetros de la Wolf Power Stage de Sassari-Argentiera.

El C3 WRC cuenta con apenas mil kilomnetros y se podrían realizar otros tres mil, tal y como se explica en el anuncio. El futuro comprador dispondría también de los kit de tierra y asfalto completos.

Se trata de una “rara avis” en los WRC de actual generación ya que hasta ahora apenas los hemos vistos en manos de equipos privados. Solo M-Sport ha vendido algunas unidades a clientes como Lorenzo Bertelli, Fabrizio Fontana o Janne Touhino; Hyundai Motorsport cedió dos unidades a 2C Competition para Pierre-Louis Loubet y Oliver Solberg y Toyota GAZOO Racing no ha puesto en venta ninguno de sus Yaris WRC.

El coche se encuentra disponible en el siguiente anuncio por si alguno de nuestros lectores le apetece tener uno de los coches que pilotó Sébastien Ogier en su garaje.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP