ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Elfyn Evans: "Es fundamental gestionar bien los neumáticos en Finlandia"

El galés asegura que "quien sepa cómo conservar los neumáticos puede notar la diferencia en la última etapa"

12/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 5446

Sébastien Ogier y Elfyn Evans estuvieron la semana pasada en Laponia en los test previos al Rallye Ártico de Finlandia que se disputará entro los días 26 y 28 de febrero. El galés, segundo de la general, confesó que Finlandia es un rallye desconocido para él: “He estado en Laponia sólo una vez antes de estos test, hace quizás seis o siete años. Las condiciones invernales están garantizadas aquí, y no puede permitirse que el clima sea similar al del año pasado en Suecia", comentó Evans en un video de Youtube publicado por Dirtfish.

“No puedo esperar para disputar este rallye. Probamos la semana pasada cerca de Jyväskylä. Aquí el tiempo fue más frío de lo esperado, pero todavía está lejos de los -30 ° C de esta mañana. Sorprendentemente, había una capa más fina de hielo en la carretera que terminé limpiando. En cambio, había mucha grava congelada", dijo el piloto de Toyota sobre las condiciones de la carretera.

Elfyn Evans quiso destacar la importancia de los neumáticos Pirelli para el próximo rallye: “En este rallye, elegir neumáticos es fácil porque solo hay un tipo disponible. La cuestión es si llevar una o dos ruedas de repuesto. Quien sepa cómo controlar mejor el desgaste de los neumáticos puede notar la diferencia en la última etapa”, explicó Evans.

También declaró la similitud “entre este rallye y los de tierra”, ya que para Evans “los primeros que pasan deben limpiar el camino”. El piloto de Toyota espera mantener los buenos resultados en la próxima cita del WRC: “Después del buen resultado del rally de invierno del año pasado, por supuesto quiero repetirlo. Espero encontrar una sensación igualmente buena aquí en Finlandia", concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP