Cuando queda algo más de un mes para que arranque la temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca –los días 10 y 11 de marzo-, el uruguayo Rodrigo Zeballos confirma su participación en el certamen a los mandos de un Peugeot 208 R5 T16 del equipo Calm Competició.
Parece que la llegada de Zeballos a nuestro país se debe a la ayuda de Xevi Pons, que también está trabajando en que otro piloto sudamericano venga a disputar nuestro certamen. El de Manlleu, que suele ir a realizar cursos de pilotaje a Sudamérica, habló del campeonato a varios equipos que parecen dispuestos a dar el salto.
El uruguayo no será el único sudamericano que tendremos en la salida de las pruebas nacionales de tierra, ya que se espera que hasta tres o cuatro equipos venidos del otro lado del Atlántico estén presentes en nuestras pruebas.
Además, se espera que en los próximos días se confirmen otras incorporaciones y cambios de montura dentro del certamen que seguro darán mucho que hablar.