ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Suzuki Swift R+ N5 sale al mercado por 120.000 euros

La marca hace oficial la venta del coche con carrocería y otros elementos a gusto del consumidor

24/11/2017 | David Durán | Fotos: Suzuki Iberica | Leído: 23553

Twitter (@TheDDuran)


Suzuki Ibérica ha anunciado que el Swift R+ N5 estará disponible para pilotos y preparadores privados a partir de la temporada 2018, tanto para disputar pruebas de asfalto como de tierra. La propia marca lo ha anunciado durante una rueda de prensa en el circuito del Jarama en la mañana del viernes veinticuatro de noviembre.


Según se puede leer en un documento facilitado por Suzuki Ibérica, el precio inicial del coche será de 120.000 euros (sin incluir impuestos), siendo fabricado por AR Vidal Racing y comercializado por Rallycar, socios importantes de la marca nipona en nuestro país. Los coches se entregarán ya completos y listos para competir, sin caducidad en la homologación y con una normativa que la Real Federación Española de Automovilismo ha fijado para tres años. De cara a 2018 los N5 tendrán unos Jokers para tener unas evoluciones limitadas en su desarrollo.


La categoría N5 está pensada para ser un tipo de coche competitivo con motor turbo (1.6 en concreto) y tracción a las cuatro ruedas, aunque con menos velocidad en los tramos que los R5 FIA (los N5 sólo tienen homologación a nivel nacional). Ahora bien, su principal ventaja es ser más baratos en lo que a precio de adquisición se refiere y en mantenimiento: Suzuki estima que la diferencia está en torno a un 30% en euros por kilómetro.

De cara al año que viene los coches tendrán ya la imagen del nuevo Suzuki Swift Sport
, que comenzará a fabricarse en serie en enero de 2018 – la llevarán seguro los coches oficiales del equipo en el Nacional de Asfalto, intentando que puedan llevar dos coches con la apariencia nueva desde la primera carrera. Por defecto, los Swift R+ N5 que se vendan al público llevarán también esta carrocería, aunque el cliente puede escoger la carrocería que desee (ya que la normativa N5 permite una libertad bastante amplia en este sentido).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP