ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El sentinel y la bandera azul se implantan en el CERA 2020

El objetivo de esta medida no es otro que reducir el riesgo en las situaciones de adelantamiento en tramo

14/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2987

Twitter (@RubenOteroDo)

La próxima semana, el CERA 2019 tendrá su punto y final en la capital española, con una edición particular del Rallye de Madrid. Centrado en su mayoría en el trazado del circuito del Jarama, el certamen nacional tendrá su fin de fiesta con varios trofeos todavía por decidir. Aún así, la RFEdA ha dado a conocer hoy varios de los cambios que se introducirán en el reglamento que ya redactan para el próximo ejercicio. 

Una de las medidas que más ha llamado la atención, viene de la mano de la puesta en marcha de un sistema más propio de los circuitos y de competiciones como los raids, donde los adelantamientos en tramo son más frecuentes. Tal y como se puede leer en el documento publicado en la web oficial de la Federación, esta iniciativa estará compuesta de una bandera azul y de un sistema de sonido, similar al sentinel usado en el Dakar. 

Con ello, se buscará reducir el riesgo en este tipo de situaciones que se producen en carrera cuando uno de los vehículos alcanza a su predecesor. Además, esta primera pincelada de la reglamentación del próximo año también confirma que el CERA solo tendrá diez carreras y que seguirá contando con el apoyo del Grupo Terra Mundis. Firma que ya ha sponsorizado al certamen en el vigente 2019.

La redución de pruebas cumple con una de las propuestas que los principales espadas del CERA han puesto sobre la mesa a la Federación nacional. Por la contra, no hemos tenido noticia de otras peticiones, como lo son la incorporación de premios económicos a repartir por carrera, similar a como se hace en otros campeonatos regionales, como por ejemplo en Galicia. 

Cabe destacar que el pasado 31 de octubre, la entidad presidida por Manuel Aviñó se reunió en su sede de Madrid, donde debatieron varios asuntos de peso con respecto al futuro de los campeonatos nacionales. Por el momento, la RFEdA tampoco ha dado más datos de certámenes como: S-CER o Beca Junior R2, sí confirmando la continuidad de la Copa Suzuki en los tramos del CERA. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP