Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El Rallye Villa de Adeje será la prueba encargada de cerrar el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después del aplazamiento confirmado el pasado viernes 20 de marzo. La prueba tinerfeña tendrá lugar entre los días 10, 11 y 12 de diciembre, logrando mantener su puesto en el apartado nacional además de ser puntuable para el FIA European Rally Trophy.
El evento estaba previsto para los días 1, 2 y 3 de mayo, siendo la segunda prueba puntuable para el Nacional de Asfalto por detrás del Rallye Sierra Morena y, por primera vez en varios años, por delante del Rallye Islas Canarias. No obstante, la crisis sanitaria mundial provocada por la expansión y propagación del covid-19 ha llevado a que las tres pruebas del calendario nacional junto al Rallye de Pozoblanco hayan tenido que ser suspendidas/pospuestas.
Además, Adeje en particular ha sido uno de los primeros focos de la pandemia desde que irrumpió en nuestras fronteras. La organización del rallye ya comunicó el viernes que la intención era la de continuar celebrándose junto al Islas Canarias en el calendario, de modo que facilita la cuestión logística a los equipos que siguen el campeonato.
Ahora no solo ha logrado recolocarse, sino que sería la prueba que cierre el calendario del CERA, apenas unos días antes de las vacaciones de Navidad. En principio se mantienen en el calendario las 10 pruebas previstas así como todas las del CERT, si bien ni Sierra Morena (al igual que Adeje, puntuable para el FIA ERT) ni Pozoblanco han anunciado de manera oficial sus fechas alternativas, pudiendo quedarse fuera si por el motivo que sea no fuera viable celebrar ambas pruebas en la segunda mitad de la temporada.