ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Rallye Tierras Altas de Lorca abre la temporada por todo lo alto

Con casi ochenta equipos inscritos, la ciudad de Lorca acogerá una de las pruebas más multitudinarias de las últimas temporadas

24/02/2016 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra - Charly López | Leído: 12577

Twitter (@DZR_murcia)

 

Arranca la temporada 2016 dentro del panorama nacional y lo hace este fin de semana por segunda temporada consecutiva en la ciudad murciana de Lorca con la disputa de la quinta edición del Rallye Tierras Altas, organizado un año más por el Automóvil Club de Lorca.

 

La prueba lorquina se consolida como una de las mejores citas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en una temporada en la que ha alcanzado un nuevo record de inscritos con un total de setenta y siete equipos que se jugarán la victoria durante la jornada del sábado.

 

Además de los tramos, que darán comienzo a partir de las 8:24 horas con la disputa de la especial A1 –de veinticuatro kilómetros-, el Automóvil Club de Lorca estrenará la primera jornada de shakedown de la temporada durante la tarde del viernes, comenzando dicho tramo a las 14:30 horas y finalizando a las 17:00 horas. En esta especial se darán cita un total de cuarenta y dos pilotos, que saldrán a probar sus monturas en muchos casos por primera vez en la temporada.

 

 

El sábado tras disputarse el tramo A1 se realizará la primera asistencia, que un año más tendrá lugar en el Centro Comercial Parque Almenara, volviéndose a realizar a continuación dicho tramo. Por la tarde comenzará el segundo bucle de la prueba, que constará de otros tres tramos, dando dos pasadas a las especiales B y C; y finalizando el rallye como cada temporada en el tramo espectáculo junto a las asistencias. En esta ocasión además se aprovechará este tramo para realizar el tradicional concurso al mejor salto, en el cual se otorgará un jamón al equipo ganador.

 

Durante la noche del viernes también tendrá lugar la ceremonia de salida, que dará comienzo a las 21:00 horas en la que se celebrará tras su finalización un concierto gratuito para todas las personas que lo deseen.

 

Entre los pilotos inscritos destaca la presencia del actual ganador de la prueba, Álex Villanueva, que estrenará en Lorca su nuevo Citroën DS3 R5 con el que se postula como claro favorito al título a día de hoy. También llegan con opciones de victoria a esta prueba Jorge del Cid, que cambia RMC por ARVidal en esta prueba; Josep Basols, que regresa a los rallyes a los mandos de un Fiat Punto Proto; David Quijada, que espera que esta sea al fin su temporada; y Carlos Aldecoa, que repite un año más esta prueba, esta vez a los mandos de su nuevo Ford Fiesta R5+.

 

 

En Dos Ruedas Motrices la pelea por la victoria también se presenta muy interesante con Pepe López, José Luis Peláez y Nil Solans como claros favoritos, sin olvidarnos de Manuel Gómenz-Manzanilla y de los más jóvenes como son Manuel Mora, Jan Solans o Javier Pardo, que pueden dar la sorpresa.

 

Otra de las novedades de la prueba será la presencia de la Copa Kobe Motor, que perderse el rallye lorquino la pasada temporada estará presente en esta ocasión con un total de dieciocho vehículos.

 

Para poder seguir la prueba no dudéis en pasaros por nuestro online en el que os contaremos todos los detalles de la misma.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP