La Real Federación Española de Automovilismo ha realizado unas modificaciones en el calendario nacional. Uno de los cambios necesarios afectaría al Rallye Rías Baixas. Valedero para la Copa de España de Rallyes de Asfalto, se le había asignado el mismo fin de semana que al Rallye Ciuadad de Pozoblanco, puntuable para el Supercampeonato. La ronda andaluza mantiene su fecha original. La gallega se desplaza al otoño.
Este movimiento permite a la prueba organizada por la Escudería Rías Baixas seguir dentro de los planes de la Beca U24, certamen promocional que lleva a las jóvenes promesas de nuestro país a la esfera continental. Además, también asegura su plaza dentro del Clio Trophy Spain y de la Sandero Cup, las dos monomarcas promovidas por la firma del rombo. En definitiva, pocos contras aporta esta actualización.
"Debido a una reorganización del calendario deportivo estatal por parte de la Real Federación Española de Automovilismo, la Escudería Rías Baixas se ha visto en la necesidad de cambiar la fecha inicialmente prevista para la celebración de la 55 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas. La prueba, perteneciente a la CERA-RECALVI, se disputará después del verano, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre", reza el comunicado.