ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye Recalvi Rias Baixas acoge la segunda cita de la copa nacional de asfalto

La CERA-Recalvi continúa con su periplo por tierras gallegas y disputará su segunda prueba de la temporada en el Rallye Recalvi Rias Baixas, donde también se darán cita la Clio Trophy Spain Asfalto y la Dacia Sandero Cup.

24/05/2023 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 2607

La ciudad de Vigo acoge la 56 edición del Rallye Rias Baixas con un recorrido de 118,40km de competición divididos en dos jornadas de carrera (viernes y sábado). Para la ocasión, la C/ Policarpo Sanz acogerá tanto la ceremonia de salida como el podium final de una prueba que contará con un total de 11 especiales y que sumará la no desdeñable cantidad de 103 inscritos.

La acción comenzará en la mañana del viernes 26 de mayo con la celebración de shakedown, no siendo hasta la tarde de ese mismo día cuando comience el "fuego real", con la disputa a doble pasada de los tramos de Fornelos de Montes y Concello de Ponte Candelas. Para la jornada del sábado 27 de mayo, los equipos deberán afrontar, también a doble pasada, las especiales de Vigo-Nigrán, Gondomar-Porriño y Salceda, a las que se les suma una única pasada al tramo de Vigo, que cerrará la cita.

En lo concerniente a la lista de inscritos, "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias "Pin" parten como claros favoritos a llevarse la victoria en la prueba de casa para su equipo. La dupla del Recalvi Team volverá a ponerse a los mandos de su Skoda Fabia RS Rally2 y tratará de conseguir la que sería su primera victoria sobre asfalto con esta nueva montura. Tras ellos, los actuales líderes de la CERA-Recalvi, Álvaro Muñiz y Néstor Casal, buscarán afianzarse al frente de la copa de asfalto a bordo de su Skoda Fabia R5 con el que esperan repetir la victoria conseguida en el Rali do Cocido.

Jorge Cagiao y Javi Martínez volverán a subirse al precioso Alpine A110 R-GT del Recalvi Team con el objetivo de seguir progresando y luchar por los puestos de cabeza en la que será su segunda cita a bordo del característico vehículo francés. Por su parte, Óscar Palacio y Adrián Pérez no podían faltar en la cita de casa del Recalvi Team y junto a su habitual Ford Fiesta Rally2 saldrán en busca de un gran resultado que reafirme sus opciones dentro de la copa de asfalto.

Alberto Meira y Avelino Martínez afrontarán la cita viguesa a bordo de su habitual Skoda Fabia R5 con el que esperan luchar por el podio final en su regreso al Rias Baixas. Cerrando la nómina de Rally2/R5 encontramos a Adrián Costas y Juan Carral, quienes debutan a los mandos del Hyundai I20 R5. Destacar también la presencia del Suzuki Swift Sport R+ N5 de Jorge Pérez y Miriam Vera, en la prueba de su escuderia, la Escuderia Rias Baixas.

Solo dos serán los Rally4 que tomen la salida, siendo ambos dos Renault Clio Rally4 con Unai de la Dehesa / Alain Peña y Javier Galán y Marta Galán.

Dentro de la Clio Trophy Spain Asfalto, señalar los 13 inscritos que tomarán parte en la segunda cita del campeonato donde el Renault Clio Rally5 es protagonista, destacando la presencia de los pilotos habituales del certamen, entre los que sobresalen los actuales tres primeros clasificados, Carlos Rodríguez / David Nieto, "Mowly" García / Osel Román y Juan Carlos Fernández / Esther de la Torre.

Por último, 5 serán las tripulaciones que participarán en la segunda prueba de la Sandero Cup, con Hugo Rodíguez / Diego Rodríguez como actuales líderes y donde también participarán sus perseguidores más próximos, Óliver García / Rubén González y Tomás Llinares / Antonio Mondejar.

Enlaces de interés:
Lista de inscritos
Itinerario
Programa Horario   
Mapa recorrido



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP