ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye Princesa de Asturias se renueva: el 40% de su itinerario, nuevo para 2020

La prueba se mantiene entre los días 10 y 12 de septiembre con grandes novedades

17/05/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 6395

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Princesa de Asturias mantiene su fecha entre los días 10-12 de septiembre, previéndose que sea la prueba que abra el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto una vez se note el freno contra la propagación de la pandemia del coronavirus. Para este año los organizadores de la prueba con sede en Oviedo han querido renovarse con un 60% del itinerario del rallye como el de años anteriores y un 40% nuevo.


Con respecto a lo conocido hasta ahora de la prueba, que seguirá siendo puntuable tanto para el Nacional de Asfalto como para el FIA Iberian Rally Trophy, el 60% del itinerario serán tramos que se han celebrado en configuración idéntica o similar en las últimas ediciones. Además el parque de asistencias continuará siendo en La Manjoya, disfrutando por tanto de conexión directa con Oviedo.


Este 40% de tramos nuevos se refiere a que habrá una mezcla de recorridos nuevos en el sentido literal o zonas nuevas con tramos conocidos – en sentido normal o sentido contrario. También se espera que figuren trozos de tramos conocidos seguidos de secciones nuevas.


La organización del rallye también está pendiente en todo momento de todas las medidas y protocolos sanitarios serán necesarios para llevar a cabo la prueba. En la salida protocolaria en Oviedo se han contabilizado nada menos que 14.000 personas según los datos facilitados a Revista Scratch.


No hay que olvidar que el Princesa de Asturias, como el resto de rallyes del CERA así como de otros campeonatos, estará supeditado a las directrices que marque el Consejo Superior de Deportes, directrices que se darán a conocer el próximo mes de junio. En estos momentos la Real Federación Española de Automovilismo trabaja a pleno pulmón con el CSD con el objetivo de poder albergar sus pruebas y campeonatos, siempre respetando las medidas necesarias para continuar la incesante y vital lucha contra la pandemia del coronavirus.


Además de ser puntuable para el FIA ERT y el CERA (además del campeonato asturiano) el Princesa de Asturias será el pistoletazo de salida de la Beca Junior R2 2020, programa que ya ha impulsado a talentos a competir fuera de España como Efrén Llarena, Jan Solans o, cuando se retome la actividad, a Pep Bassas, ganador en 2019. También será el estreno de la nueva Renault Clio Trophy España con los Renault Clio RSR Rally5 como protagonistas.


Nuestra ilusión toca el cielo y sabremos adaptar, dentro de nuestra competición, los protocolos que nos indiquen las instituciones Deportivas y Gubernamentales”, declaró Julián Moreno, presidente del ACPA (Automóvil Club del Principado de Asturias) como también recogen otros medios.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP