El 30 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ trabaja día a día en la incorporación de acontecimientos paralelos al rallye, que en esta edición se disputará los días del 5 al 9 de noviembre. Tras el éxito que tuvo en 2022 y 2023 el ‘Test Day, y que tuvo como escenario un tramo en las inmediaciones de Busot, más concretamente, en el tramo ‘Busot-Cabrafic’ (5,64 kilómetros), este año se vuelve a repetir en el mismo trazado.
El municipio de Busot, a través de su alcalde, Alejandro Morant y el concejal de deportes, Jorge Moll, ha suscrito un convenio de colaboración con el organizador del Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca, el Automóvil Club AIA, representado por su presidente, Vicente Cabanes, acompañado esta vez de un miembro de la directiva, José Ramón Varó, que de este modo refrenda su apoyo a la prueba que desarrollará su actividad entre el 5 y el 9 noviembre y que sirve para dinamizar los pueblos del interior de la Provincia de Alicante.
El Test Day tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en horario de 8:00 a 13:00 horas y desde las 14:00 hasta las 19:30. En estos tramos de test, los equipos inscritos tendrán oportunidad de afinar la mecánica de los vehículos de cara a la cita del Campeonato de España.Está previsto, tal y como ocurrió el pasado año, que se establezcan distintos puntos de control a lo largo del recorrido para la toma de tiempos, a disposición de los vehículos interesados y que no se harán públicos, pero que servirán a los equipos participantes para ir tomando referencias y realizar pruebas de ajuste de motor, suspensiones o reglajes.
El 30 Rallye La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ es una prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que tendrá su sede en ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’, recorriendo más de 30 municipios de la Marina y Montaña alicantina.