ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye Islas Canarias queda aplazado por los estragos del coronavirus

La tercera prueba del calendario CERA 2020 original y la que iba a abrir el calendario del Europeo de Rallyes se queda sin fecha fija

19/03/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2413

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo ha actualizado su calendario de pruebas para este 2020, en el cual figura el Rallye Islas Canarias como prueba aplazada, lo que se temía desde hacía varias semanas desde que tantas y tantas pruebas se hayan visto afectadas por el avance de la propagación del covid-19 en todo el mundo. Al igual que el Rallye Sierra Morena, la prueba con sede en Las Palmas de Gran Canaria se queda sin fecha fija en un calendario que se prevé con menos de las 10 pruebas organizadas en
un principio.


El Islas Canarias iba a ser la prueba con la que empezara el Campeonato Europeo de Rallyes después de que se aplazara a mediados de septiembre el Rallye Azores, este previsto originalmente a finales de marzo. En el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto figuraba la tercera después de Sierra Morena y el Rallye Villa de Adeje, el cual está también en seria duda dadas las circunstancias.


Esta prueba es todo un clásico del CERA, habiendo figurado en él desde finales de la década de los setenta, ya con el mítico nombre de Rallye El Corte Inglés. Con algunos de los tramos más rápidos del calendario de asfalto – llegando a superar la media de 100 kilómetros por hora de media – y carreteras abrasivas, es una de las más populares además de ser valedera para el ERC y el campeonato autonómico.


El pasado 18 de marzo el presidente de la RFEdA Manuel Aviñó publicaba una carta en la que aseguraba que se planteaba una temporada 2020 más corta y con menos pruebas, además de ser imposible remodelar el calendario en estos momentos sin poder conocer cómo se desarrollará esta crisis sanitaria mundial, que ha llevado a que toda España esté en cuarentena y en Estado de Alerta, decretado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el pasado sábado 14 de marzo.


De anunciarse una nueva fecha, que se espera que llegue en la última semana de marzo por parte de los organizadores del Rallye Islas Canarias (a priori después del verano) según se puede leer en As, sería una fecha provisional, como también se puede leer en la carta de Aviñó. La incertidumbre continuará en el resto de rallyes que se disputen en suelo español tanto a nivel nacional como regional y autonómico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP