El pentacampeón nacional de rallyes Miguel Fuster continúa al frente del Rallye de Llanes superado el ecuador de la prueba, octava del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Fuster y su copiloto Nacho Aviñó aventajan a Iván Ares después de que un problema de motor dejase al que al comienzo del rallye era su perseguidor más peligroso, José Antonio Suárez.
Aunque ya era de día, la visibilidad se convirtió en un problema cuando se levantó una niebla espesa, que fue a más conforme iban pasando los coches en la zona más alta de los tramos. Ares logró recortarle unos segundos a Fuster, pero la gran sorpresa fue cuando Suárez perdía medio minuto: estaba sufriendo problemas de motor, como en el Rallye Sierra Morena. Logró llegar a meta, pero no fue posible repararlo y el asturiano se quedó fuera de carrera.
Con una nueva batalla entre Ares y Fuster por la victoria (pues Pernía estaba ya a medio minuto) llegaron a Los Carriles 2, donde el gallego le arrancó algunas décimas al alicantino. En la segunda pasada por Carmen-Torre, Fuster respondió sacándole más de 4 segundos para asegurar la cabeza de carrera. Por detrás Efrén Llarena sufrió un accidente en el que perdió varios minutos, además de la rueda trasera izquierda y parte del frontal de su Peugeot 308 N5 con el que compite en la Copa N5 de RMC Motorsport. Con este accidente el líder en la categoría pasaba a ser José Luis García, que corre esta prueba dentro del equipo Veri Corral Motorsport.
Al final de los dos bucles matinales (y en efecto en el ecuador del rallye) Fuster era líder por 11,8 segundos sobre Ares y 42 sobre Pernía. Joan Vinyes y Javier Pardo ocupaban la cuarta y quinta posición. Dani Martínez, Alberto Monarri, Aquilino Sánchez, Gorka Antxustegi y Fredy Tamés completaban las diez primeras posiciones.