ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye de Llanes 2019 contará con 59 inscritos

Ares, Pernía y López serán cabezas de lista en la octava prueba del CERA

20/09/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 4245

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La lista de inscritos del Rallye de Llanes se ha publicado durante la media tarde del viernes 20 de septiembre, una semana antes de que arranque la octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En ella figuran un total de 59 equipos participantes, los que culminarán el periplo asturiano tras la celebración del Rallye Princesa de Asturias días atrás.


Iván Ares, Surhayén Pernía y Pepe López
serán los cabezas de lista y favoritos al podio de la prueba llanisca, disputándose los tres el título nacional – tras los abandonos de Ares y López en el Princesa, es el cántabro el que tiene un ‘comodín’ de cara a la segunda mitad. Otros pilotos inscritos con montura R5 son Francisco López (Hyundai i20 R5, de nuevo en la misma estructura que Pernía), Félix Fernández (Ford Fiesta R5, el que usó Miguel Fuster en 2018) y Juan José Abia, quien repite con el Volkswagen Polo GTI R5 de AR Vidal Racing.


Además de los dos Suzuki N5 oficiales de Javier Pardo y Joan Vinyes, en esta prueba también se darán cita una gran cantidad de coches N5, empezando por figuras locales como Fredy Tamés o Ángel Paniceres. Fernando Compaire, Pepe García Molina (ganador del año pasado dentro de la Copa N5) y los hermanos Borja y Dani Cué también estarán presentes, así como Óscar Freire y José Luis Cuesta.


Llanes es también la continuación del calendario de la Beca Junior R2, lo que garantiza la presencia de pilotos como Pep Bassas, Sergi Francolí, Iago Gabeiras, Santi García, Óscar Palomo, Delbin García o Julio Martínez. Los Suzuki Swift 1.4T N3 de la Copa Suzuki Swift suponen también un buen porcentaje en la lista de inscritos, encabezando la lista Óscar Sarabia, Fernando Rico, Pablo Pazó y Pablo Medina.


Tras los Suzuki, también se verá una vez más en una prueba del CERA a Manuel Mora con su electrizante Peugeot 205 Rally, reparado después del accidente que sufriera semanas atrás y que le dejó sin posibilidades de correr el Princesa de Asturias. La lista de inscritos está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP