Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Ya está en marcha el Rallye de La Nucía, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes. Ahora bien, tal como ha sido la tónica en los últimos meses, la prueba se deberá celebrar sin público. Así lo refleja el nuevo condicionante por parte de la Conselleria de Justicia, Interior i Administració Pública de la Generalitat Valenciana a la organización del rallye (Automóvil Club AIA) liderada por Vicente Cabanés.
Se trata, siendo una sorpresa para casi nadie, de una medida más de prevención ante la situación causada por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus que tanto ha alterado y, de paso, encarecido la celebración y logística de los rallyes, tanto en nuestro país como a nivel internacional. Estas medidas, aunque similares en esencia a las del Rallye Princesa de Asturias, sí que responden a un interés sanitario.
“A la vista de lo establecido en la citada resolución en su Apdo. 1.22.1 sobre las medidas relativas a acontecimientos deportivos, establece “La celebración de estos eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público. Tampoco se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en el marco de competiciones internacionales deportivas de carácter profesional”. A la vista de la nueva disposición, nuestra autorización de 20/11/2020, queda sujeta al cumplimiento del nuevo condicionante, por el cual la actividad deberá realizarse sin la presencia de público”, se puede leer en el escrito. Este está firmado por Araceli Martínez, directora territorial de justicia, interior y administración pública de la Generalitat.