CERA
 

El Rallye de La Nucía, también sin público

Una resolución de la Generalitat Valenciana lleva a que el rallye se autorice sin la presencia de público en el contexto de la crisis sanitaria

06/11/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1776

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ya está en marcha el Rallye de La Nucía, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto así como del Supercampeonato de España de Rallyes. Ahora bien, tal como ha sido la tónica en los últimos meses, la prueba se deberá celebrar sin público. Así lo refleja el nuevo condicionante por parte de la Conselleria de Justicia, Interior i Administració Pública de la Generalitat Valenciana a la organización del rallye (Automóvil Club AIA) liderada por Vicente Cabanés.


Se trata, siendo una sorpresa para casi nadie, de una medida más de prevención ante la situación causada por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus que tanto ha alterado y, de paso, encarecido la celebración y logística de los rallyes, tanto en nuestro país como a nivel internacional. Estas medidas, aunque similares en esencia a las del Rallye Princesa de Asturias, sí que responden a un interés sanitario.


“A la vista de lo establecido en la citada resolución en su Apdo. 1.22.1 sobre las medidas relativas a acontecimientos deportivos, establece “La celebración de estos eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público. Tampoco se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en el marco de competiciones internacionales deportivas de carácter profesional”. A la vista de la nueva disposición, nuestra autorización de 20/11/2020, queda sujeta al cumplimiento del nuevo condicionante, por el cual la actividad deberá realizarse sin la presencia de público”
, se puede leer en el escrito. Este está firmado por Araceli Martínez, directora territorial de justicia, interior y administración pública de la Generalitat.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez vence con autoridad en Vigo

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Joan Vinyes: "Decidimos venir, correr y pescar un poco"

PREVIO
 
PREVIO

El Acrópolis reúne a los principales contendientes por el WRC2

CRóNICA
 
CRóNICA

La suerte del campeón acompaña (por ahora) a Ogier en el inicio del Rally Acrópolis

 

Increíbles imágenes del CERA 1998 en la era dorada de los Kit Car en España

 

Colores de Efrén Llarena para Roma


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP