ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye de Ferrol celebra a lo grande sus bodas de oro

La salida de la prueba tendrá lugar a partir de las 17:30 horas de la tarde de este viernes desde el pódium de la Avenida de Esteiro

19/07/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1355

La sexta prueba puntuable para el CERA Terra Mundis, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, se disputa este fin de semana de nuevo sobre el asfalto gallego, como las dos citas anteriores, Ourense y Cocido. En esta ocasión, los habituales del certamen se enfrentarán a un reto siempre complicado como es el Rallye de Ferrol, que este año celebra sus bodas de oro.


Esta 50ª edición es puntuable para los Campeonatos y Copas convocadas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la Copa Suzuki Swift y la Beca U24 de la Copa Kobe de Rallyes. Además, la Escudería Ferrol ha querido darle carácter internacional a una edición tan especial, incluyéndola en el Tour European Rally. Todo ello ha hecho que finalmente se haya conseguido atraer una lista de participantes compuesta por 69 equipos.


El itinerario del rally se reparte en dos jornadas competitivas, la primera en la tarde-noche del viernes y la segunda en la mañana y tarde del sábado. En total cuenta con 458 kilómetros, de los cuales 165 serán cronometrados, repartiéndose en 10 diez pruebas especiales. El centro de operaciones de la prueba y el parque de asistencias estarán ubicados en el Recinto Ferial FIMO.


Deportivamente, el CERA Terra Mundis llega a Ferrol con Iván Ares en lo más alto de la tabla. El piloto de Hyundai aventaja por tan solo un punto a su compañero de marca Surhayen Pernía, ausente en Ferrol. Ares tratará de hacer valer su condición de local frente a Pepe López, tercero a treinta puntos del coruñés y vencedor de la pasada edición. Ambos intentarán, además, aportar la mayor cantidad de puntos a Hyundai y Citroën, que están separadas por 96 puntos en el certamen de marcas, a favor de la firma coreana.


La salida de la prueba tendrá lugar a partir de las 17:30 horas de la tarde de este viernes desde el pódium de la Avenida de Esteiro. A partir de entonces se disputarán cuatro pruebas especiales y los primeros 64 km cronometrados. El sábado a partir de las 9:15 de la mañana de disputarán los seis tramos restantes, estando previsto que los participantes empiecen a llegar al parque cerrado de fin del rally a partir de las 17:45 horas



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP