Twitter (@NachoVillarin)
Todo hacía indicar que este año los pilotos iban a tener que madrugar también el domingo para seguir corriendo por los tramos de Cantabria después de la etapa del día anterior. Así se confirmó hace unos días, cuando la organización publicó el mapa de tramos para la 34º edición de la prueba santanderina, que este año va a recibir el nombre de Rallye Cantabria Deporte.
Sin embargo, ese formato de sábado y domingo, que no fue muy bien acogido por numerosos equipos y aficionados, ha sido rectificado por la A.D. Peñucas, que ha decidido recuperar el esquema de hace dos años, manteniendo el recorrido publicado en un primer momento, pero cambiando el orden de los tramos y adelantando el rallye una jornada.
De esta forma, la segunda cita del Nacional de Asfalto arrancará finalmente el viernes, con dos pasadas al bucle formado por San Antonio-Solórzanos y Ajo-Las Pilas, y concluirá al día siguiente con un par de vueltas a las especiales de San Roque-Villacarriedo y Santibáñez-Vega.
Como aún no se han publicado los horarios, este año, al haberse eliminado el shakedown, aún está por ver si los tramos de la primera jornada se celebrarán el viernes por la mañana, o en la tarde-noche, como hace dos años.