Twitter (@MGago11)
La primera etapa del Rallye Islas Canarias ya ha finalizado y ha sido Fernando Capdevila subido al baquet izquierdo de su Focus WRC el que se ha ido a dormir líder de la general. En el Campeonato de España es Yeray Lemes, por delante de Enrique Cruz, el que ha conseguido imponerse. Muy probablemente estos resultados serían distintos si no hubieran abandonado Toñi Ponce, Juha Kankkune, Xevi Pons o Miguel Fuster.
Ponce se veía obligado a decir adiós a la prueba el día anterior al rallye tras la rotura de la caja de su Fabia WRC, como él mismo confirmaba a \'Scratch\'. Por su parte Miguel Fuster era el primero de los favoritos en caer tras romper el motor de su Porsche en el shakedown del Rallye.
El otro de los WRC que abandonaba a las primeras de cambio fue el Citroën Xsara de Kankkunen. El piloto finlandés llegaba a la meta del primer tramo con su coche echando humo y también abandonaba la prueba. El otro de los españoles que ha dicho adiós a la prueba ha sido el catalán Xevi Pons. Su Mitsubishi Evo X le dejaba tirado tras romper el cambio, como bien nos confirmaba Oriol Julià, coordinador del equipo ACSM.