Durante el fin de semana dará comienzo la 41 edición del Rallye de Avilés Histórico, puntuable para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de vehículos históricos. Ya está todo a punto para que hoy, a partir de las 16.30 horas, dé comienzo la nueva edición con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas de los sesenta y siete vehículos participantes. El polideportivo del Complejo Deportivo del Quirinal será el escenario de la comprobación técnica y deportiva de todos los competidores y sus máquinas.
No se perderá la cita el actual líder del apartado de Velocidad, Cele Foncueva, que tratará de luchar por la victoria con el Ford Sierra Cosworth de Past-Racing. Estarán también presentes en la mítica cita avilesina pilotos como Antonio Sanz con su Porsche Carrera RS, líder provisional de Pre 81, o Francisco Casas, que, con otro Porsche, es el perseguidor más cercano del madrileño. En Categoría Pre-90, el segundo clasificado es Ramón Martínez, que también participará en la prueba con su Peugeot 309. El tercer clasificado provisional en la categoría es Daniel Alonso, que también estará en los puestos de cabeza con el Ford Sierra Cosworth de su equipo, Past-Racing.
El líder actual de Regularidad Sport, Gorka Gorroño, estará en Avilés con su Ford Escort RS 2000 MKII, al igual que el piloto que encabeza la clasificación de Regularidad, Josep María Molas, con una montura similar a Gorroño.
Los tramos de Velocidad y Regularidad son "El Montico-Villabona", "Ferroñes-Corvera", "La Lloba" y "Riberas-La Peral", siendo el más largo este último. A todos los tramos se derán dos pasadas cronometradas en todas las modalidades.