ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Peugeot 208 Rally 4 se estrenará en Madrid con Efrén Llarena y Sara Fernández

La prueba que culmina el CERA y el S-CER será el escenario del nuevo modelo de la casa del león

15/11/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3303

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Comunidad de Madrid – RACE será testigo del estreno a nivel mundial del nuevo Peugeot 208 Rally 4, el nuevo vehículo de Peugeot Sport sucesor del exitoso 208 R2 utilizado en tantos campeonatos nacionales e internacionales. Efrén Llarena y Sara Fernández serán los encargados de mostrar las capacidades del nuevo coche de carreras del Grupo PSA, habiendo estado involucrados en el desarrollo del mismo en jornadas de test


Este nuevo modelo, basado en el Peugeot 208 de nueva generación mostrado a principios de este año, porta el motor 1.2 turbo de tres cilindros potenciado hasta los 200 caballos, siendo el rival directo del Ford Fiesta R2T19. Siguiendo la nueva escalinata de rallyes de la FIA – es decir, el reajuste del Grupo R – este coche quedaría encuadrado dentro de la categoría Rally 4.


Llarena y Fernández lograron el título del ERC 3 Junior dentro del Rallye Team Spain, gestionados toda la temporada por el equipo Mavisa Sport. Eso sí, para asegurar de manera matemática el ERC 3 fueron con Peugeot Sport, dentro del Peugeot Rally Academy, al Rallye de Chipre, donde estuvieron siempre un paso por delante de sus rivales de la categoría con el 208 R2 portando los colores oficiales de la casa del león.


En Chipre estuvieron arropados por la estructura Saintéloc Racing, equipo satélite que ha llevado a cabo desde hace varios años los esfuerzos oficiales de Peugeot en el ERC. No obstante, para el Rallye Comunidad de Madrid será el equipo Peugeot Sport quienes estén presentes, monitorizando y analizando en comportamiento del Peugeot 208 Rally 4 aún en fase de prototipo. Además de ser la prueba que cierra el calendario del Nacional de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes, el nuevo coche se podrá medir ante su antecesor ya que también termina su calendario tanto la Peugeot Rally Cup Ibérica como la Beca Junior R2.


Según informaron diversas fuentes a Revista Scratch durante el Rallye de La Nucía, durante el fin de semana de la prueba alicantina del Nacional de Asfalto la dupla española acumuló cientos de kilómetros de test sobre asfalto con el 208 Rally 4, equivalente al kilometraje de dos eventos del Europeo de Rallyes. Estos test tuvieron lugar en carreteras francesas, donde el coche ha tenido la mayor parte de su desarrollo con pilotos como Yohan Rossel (que este año se ha proclamado campeón de Francia de rallyes de asfalto) al volante.


Pese a que aún no se ha completado su proceso de homologación, como bien se indica en el reglamento del Nacional de Asfalto, un coche que está pendiente de homologación puede competir junto al resto de participantes. Ahora bien, en la clasificación final de la prueba no saldrá reflejado, de modo que tampoco obtendría ni bloquearía puntos, de manera similar a cuando Oreca trajo el kit FIA R4 el Rallye de Granada de 2018 (entonces los R4 no estaban contemplados en la normativa del Nacional de Tierra).


Se espera que este coche esté homologado a principios de 2020 y las primeras unidades comiencen a distribuirse para sus futuros clientes en los primeros meses del año. Con este coche se competirá en la tercera edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que tiene como vencedores de sus dos primeros años a los pilotos gallegos Roberto Blach y Daniel Berdomás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP