ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Peugeot 208 Rally 4 apunta alto tras su debut en Madrid

Efrén Llarena y Sara Fernández dieron una muestra del potencial del coche en la última prueba del CERA y S-CER 2019

25/11/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3264

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Peugeot 208 Rally 4 cumplió su objetivo y se mostró ante el mundo, con los fans españoles pudiéndolo ver en vivo y en directo en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. En la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes Efrén Llarena y Sara Fernández dieron un ejemplo del potencial del nuevo coche, de lo que está por llegar con los Rally 4, denominación que tendrán los conocidos hasta ahora como R2.


El coche, aún en fase de prototipo a falta de que sea homologado de cara a 2020, compitió con el resto de coches del rallye demostrando el potencial, el cual se estipula que se traduce en un segundo por kilómetro más rápido que el 208 R2 al que sustituye – gracias a la mayor potencia y par motor del 1.2 turbo de tres cilindros, que genera cerca de 210 caballos. Al no ser un coche homologado, ni puntúa, ni bloquea puntos ni figura en la clasificación final del rallye, pero de haberlo hecho hubiera finalizado en undécima posición absoluta a tan solo medio segundo del décimo clasificado, superando a varios coches N5 con más potencia y tracción total.


Llarena y Fernández, campeones europeos tanto en ERC 3 como en ERC 3 Junior utilizando el 208 R2 (ERC 3 Junior con Mavisa Sport y el ERC 3 rematándolo en Chipre con Peugeot Rally Academy), fueron los escogidos para realizar las labores como pilotos oficiales, portando los colores de la casa del león del Grupo PSA. Dado que también llevaron a cabo jornadas de test en la primera quincena de noviembre en tramos de asfalto catalanes con este coche, también han aportado a los ingenieros de Peugeot Sport su feedback para evolucionar el coche antes de su homologación.


Durante el fin de semana Llarena afirmaba que la misión era la de demostrar el potencial del coche, sin jugarse nada y devolviéndolo de una sola pieza. Aún llevando a cabo estas órdenes procedentes de Peugeot Sport, Llarena aventajó al final del rallye al siguiente R2, Daniel Berdomás, en 1:16.9 segundos, un margen importante teniendo en cuenta la gran velocidad del piloto coruñés, el cual decidió pelear hasta el final por la victoria dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica frente al portugués Pedro Antunes (le ganó en el último tramo por 1,2 segundos). Cabe resaltar además que esta distancia se generó en un rallye como es Madrid, con tan solo 128,68 kilómetros cronometrados de los cuales más de la mitad eran en el circuito del Jarama.


Estas cifras arrojan buenos presentimientos acerca del coche que llegará a nuestra Peugeot Rally Cup Ibérica y la 208 Rally Cup francesa a partir del próximo año, en concreto en el segundo trimestre. Se espera que, al igual que la edición 2018 del campeonato erigido en España y Portugal, comience dentro del marco del Mundial de Rallyes en los tramos de tierra del Rallye de Portugal.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP