CERA
 

El nacional de asfalto, herido de gravedad

La decisión del gobierno autonómico asturiano deja bajo mínimos el calendario nacional

01/09/2020 | Rubén Otero | Fotos: | Leído: 3544

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

No habrá pruebas en Asturias, al menos de momento. Esta ha sido la decisión que ha tomado el Gobierno de Asturias cuando apenas restan diez días para que se hubiese disputado el Rallye Princesa de Asturias. Una de las carreras más emblemáticas del certamen y que se iba a celebrar justo después de un periplo gallego que consiguió sobrevivir a las embestidas del COVID-19. 

La organización del Princesa de Asturias ya ha comunicado su aplazamiento, todavía sin fecha, a la espera de que el comité que tutela el Villa de Llanes haga lo propio en las próximas horas. Esta controversia nos deja un calendario nacional atascado y con solo dos carreras más calendadas: La Nucía y Canarias, teniendo además el evento de Madrid como posibilidad para dar salida a esta encrucijada. 

En medio del rebumbio generado, las copas de promoción buscan su exilio en Francia y Portugal. Por un lado, el trofeo de Peugeot, inaugurado este mismo sábado en Chaves, podría dar aire al calendario en las pruebas restantes del nacional luso, una alternativa que también ha sido propuesta para la Beka Junior R2. Por la contra, el novedoso certamen que organiza Renault, pone su punto de mira en las carreras del nacional francés para salvar la temporada. 



Otras noticias

 

Vídeo: Puro sonido de Martorell, el SEAT Ibiza Kit Car en acción

 

Iván Ares, con ganas de ritmo y podio en La Nucía: "El Toyota es espectacular, vamos a dar lo mejor"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä se marcha del WRC, pero no abandonará su Toyota Starlet

 

CG Rallye Team, con renovadas ilusiones por subir al podio del RallyRACC

OFICIAL
 
OFICIAL

El Clio Trophy Spain Asfalto y la Sandero Eco Cup Asfalto ya conocen su calendario para 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Estas son las cifras de Kalle Rovanperä y su meteórico paso por el WRC hasta 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP