ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El N5 RMC, vence en el Tierras Altas de Lorca en manos de "Cohete Suárez"

Orgullosos y motivados. Así regresamos de Lorca tras la victoria de Suarez y Carrera con nuestro Peugeot 208 N5

14/03/2017 | Press | Fotos: Capture CAF | Leído: 12590

Aún no hace un año que el primer Maxi Rallye llegara España de mano de RMC Motorsport , y vencía en el Rallye de Curtis pilotado por Xevi Pons.  Aquella  primera unidad nos ha servido de "laboratorio" para desarrollar el proyecto N5 de RMC Motorsport.

Han sido muchos los km cronometrados trabajados en ese Maxi Rallye  tanto en tierra como en asfalto, que se han traducido en un vehículo competitivo, fiable y a un precio contenido en comparación con los R5.

Este fin de semana, se ha "testado" con victoria el primer N5  construido en RMC Motorsport que ha afrontado una competición  y este resultado nos confirma lo que ya sabíamos: que  los Maxi Rallyes son vehículos "ganadores" y que todas las mejoras que hemos incorporado al coche respecto a su homónimo argentino han sido las apropiadas. Ahora solo falta comprobar sus posibilidades en asfalto bajo  la normativa CERA, aprobada la pasada temporada.

El Tierras Altas de Lorca ha resultado para nosotros un arranque del CERT muy bueno y fiable, con 7 de los 8 vehículos que asistíamos en el parque cerrado de Fin de Rallye:

1º/ JOSE ANTONIO SUAREZ/ CANDIDO CARRERA/ PEUGEOT 208 N5
“Estoy muy contento con este resultado inmejorable y con haber empezado un nuevo proyecto junto a RMC y Past Racing. Hemos demostrado en un rallye difícil que el coche es muy competitivo, que podemos estar muy contentos y sólo puedo agradecer a Past Racing, a RMC y a todos sus mecánicos su trabajo. Ya estamos con ganas de Navarra”

2º/JORGE DEL CID/ NEREA ODRIOZOLA/ MITSUBISHI LANCER EVO X R4/ 1º EVO CUP
“Nos llevamos de Lorca un buen puñado de puntos gracias a que nuestros mecánicos nos pudieron hacer un “apaño” en la palanca del cambio que nos dio problemas durante la primera sección. Hay que trabajar en el coche que viene de la mano de Dani Estévez, para ponerlo a nuestro gusto de cara a Navarra, pero regresamos a casa muy contentos a casa con el resultado final”

4º/ JUAN CARLOS AGUADO/ VANESSA VALLE/ FORD FIESTA R5
No empezamos muy bien en Lorca ya que cuatro meses sin rodar se notan en el ritmo, tanto en el piloto como en el copiloto. La evolución nueva de suspensión instalada en el coche no la habíamos probado y en los primeros compases, el Ford botaba mucho por lo que  fuimos reglando asistencia tras asistencia hasta conseguir ir un poco más cómodos. En un salto en el B2, el coche se paró tras el impacto y tuvimos que resetear con la lógica pérdida de tiempo. El desgaste de frenos y su dosificación también nos lastró un poco pero así y todo,  nuestros cronos no estaban lejos de los puestos de cabeza. Ahora toca trabajar de cara a Navarra para conseguir allí el mejor resultado posible”

8º/GUSTAVO SOSA/ YERAY MUJICA/MITSUBISHI LANCER EVO X R4/ 2º GRUPO N/
3º EVO CUP
“Muy contentos por el resultado tanto en la EVO CUP como en el GRUPO N que es nuestro objetivo en esta temporada. El coche y el equipo han funcionado a la perfección y en Navarra esperamos poder seguir puntuando y sobre todo disfrutar”

13º/ JUAN CARLOS ALONSO/ MATIAS MERCADAL/ FORD FIESTA R5
“Hemos venido con mucha ilusión a disputar las 2 primeras carreras del CERT 2017, tal y como hemos pautado con RMC Motorsport, al que seguimos eligiendo como equipo. Hemos andado bien tras solventar el problema de dirección que nos lastró en la primera sección con penalización icluída, pero que se pudo solucionar en la primera asistencia. Más allá de eso ha sido un buena experiencia en nuestra primera prueba con el R5 ya que sabemos que podemos ser competitivos una vez que tengamos el auto de la mano”

22º/ ROBERTO ROZADA/ RODOLFO RODRIGUEZ/ PEUGEOT 208 N5
“Nuestras primeras impresiones con el Maxi Rallye nos han descubierto un coche muy fiable que puede ganar carreras tal y como ha demostrado “Cohete”. Nos hemos adaptado a él bastante bien aunque el ritmo no ha sido muy alto al no tomar ningún tipo de riesgo con el fin de hacer km y acabar el rallye que era nuestro objetivo. Hemos hecho progresos tanto con el cambio secuencial, como con los pesos del coche o el modo de conducción, totalmente nuevos para nosotros, en eso hemos avanzado mucho. El trabajo ha sido estupendo por parte de los chavales de RMC y el de Roberto asesorándonos también genial como siempre. En Navarra seguiremos avanzando”

SUPER RALLYE/ MARTIN NAVAS/ ALEJANDRO LOPEZ/ FORD FIESTA R5
“Tuvimos que reenganchar en Superrallye al romper un brazo de dirección tras impactar contra una piedra. Las sensaciones del auto fueron muy buenas sabiendo que podemos pelear con los punteros si no cometemos errores. Jandrín y yo nos hemos adaptado muy bien y ya estamos pensando en Navarra, donde sin duda nos irá de la mejor manera”

En decimoséptima posición finalizaban Daniel Alonso y salva Belzuces con el precioso Ford Fiesta WRC. Los de Past Racing regresaban a la tierra con el único objetivo de disfrutarla y lo lograron con creces al volante del coche más vistoso de todo el Rallye.

El único abandono de nuestros coches fue el del Ford Fiesta R5 de Carlos Aldecoa y Jonatan Pelaez, quienes sufrieron primero problemas con la dirección asistida y posteriormente con la caja. Ahora toca identificar el problema en Caboalles y solucionarlo para que en Navarra puedan estar “a tope”.

Con un margen mínimo de maniobra, descargamos "tierra" y cargamos  "asfalto". El Sierra Morena nos espera en apenas 3 días y nos queda mucho trabajo por hacer.

7 serán los equipos que corran al abrigo de RMC Motorsport, nuestro siguiente comunicado será para informaros al respecto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP