ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El MSI Institute desarrollará un Renault Clio R4 para 2020

Los alumnos de ingeniería construirán una unidad con el kit de Oreca, siendo otro R4 español que se suma a la lista

04/09/2019 | David Durán | Fotos: MSI Race Tech Institute | Leído: 5669

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El MSi Race Tech Institute anunció en fechas recientes la fabricación y desarrollo de un nuevo coche de la categoría R4 (que pasará a denominarse Rally2 Kit a partir de 2020), siendo en este caso un Renault Clio R4. Se trata de un programa especial para sus estudiantes de mecánica y del máster en ingeniería, teniendo la oportunidad de armar un coche de competición basándose en el kit que desarrollase Oreca durante 2017.


MSI se suma de este modo a una lista cada vez más extensa de equipos españoles que forman parte de la cada vez más notable fiebre R4 ya que en varias esquinas del mundo están surgiendo nuevos modelos. ASM Motorsport ya presentó el Dacia Sandero R4 y está desarrollando tanto un Ford Fiesta MK8 R4 como un Audi A1 R4 mientras que Suzuki Ibérica, junto con Rallycar, se encuentra en estos momentos desarrollando el Suzuki Swift R4lly S R4 con el que competirán en el Nacional de Asfalto en 2020, sustituyendo al producto nacional, el Suzuki Swift R+ N5.


Puesto que los R4 utilizan muchos componentes similares a los de coches de producción en serie, como puede ser el propio motor 1.6 turbo, los radiadores u otros elementos, supone un punto de partida inteligente para que alumnos que están terminando sus estudios en estos apartados culminen su formación. Este coche se desarrollará durante el curso 2019/2020, por lo que su homologación no llegará hasta el término del mismo.


El desarrollo será llevado a cabo por dos equipos: el primero será el de diseño, gestión y simulación con profesores y alumnos del máster de ingeniería Motorsport Engineering de MSI – aunque el coche se base en el kit de Oreca, cada preparador ha de desarrollar diferentes soluciones técnicas para adaptar el coche al kit y viceversa de modo que el conjunto sea competitivo así como fiable. El montaje y la adaptación técnica estará a cargo de otro equipo formado por profesores y alumnos de la titulación en mecánica Motorsport Technician del MSI.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP