El Kil

La necesidad de ajustarse a un presupuesto muy inferior al de la pasada edici

El Kil

Prensa Rally Rias Baixas

Fotos: Francesc Palmero

El 46º Rallye Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo también se acercará a la ciudad.

Gracias al apoyo y la colaboración del Concello de Vigo y la Asociación de Comerciantes “Zona centro” del Príncipe, la Escudería que preside Fernando Mouriño organizará en el kilómetro cero de Vigo las ceremonias de salida y de entrega de trofeos.

El pistoletazo de salida a la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2010 se dará el viernes 28 de mayo a partir de las ocho y media de la tarde en la Puerta del Sol con la celebración de la ceremonia inaugural. En ella participarán todos los equipos inscritos que desde dos horas antes expondrán su vehículo en un parque cerrado que se habilitará para la ocasión en la Calle del Príncipe. En ese mismo escenario la Escudería  Rías Baixas llevará a cabo, el sábado 29 de mayo a partir de las diez de la noche, la ceremonia de entrega de trofeos a los mejores pilotos del Rallye.  

Recorrido similar al de la pasada edición. El 46º Rallye Rías Baixas Vodafone se disputará el sábado 29 por los mismos cinco tramos, a doble pasada, que recorrieron los participantes el pasado año en esa jornada: As Neves (14,35Km), Covelo (23,62Km), Fornelos (11,37 Km), Ponteareas (14,77 Km) y Mondariz (17´96 Km). Son un total de 164 kilómetros cronometrados. Tampoco cambia el recorrido del Shakedown. Como en ediciones anteriores, los equipos que lo soliciten podrán afinar la puesta a punto de sus vehículos el viernes por la mañana en el tramo test de tres kilómetros por los montes de las parroquias viguesas de Beade y Bembrive