Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El RACE ha confirmado que el Circuito del Jarama reabrirá sus puertas el próximo 29 de mayo después de dos meses y medio de inactividad debido al estado de alarma propiciado para detener el contagio de la pandemia del coronavirus. Además de ser el circuito del RACE y un enclave histórico para el automovilismo en nuestro país, el Jarama es en la actualidad la sede del Rallye Comunidad de Madrid – RACE con el que suele acabar la temporada del Nacional de Asfalto.
El trazado ubicado a las afueras de la capital cerró su apertura al público el pasado 14 de marzo, siendo Madrid la región más afectada por la crisis sanitaria del covid-19. En estos más de 60 días se ha avanzado en la renovación del circuito siguiendo el Plan Jarama 2021, como la construcción del Edificio 3 y mejoras en la pista de karting. Ahora la Comunidad de Madrid pasa a la Fase 1, pudiendo retomar poco a poco la normalidad.
En esta Fase 1 de la desescalada, el Jarama contará con tres tipos de actividades deportivas: los aficionados podrán volver a recorrer el circuito con sus coches o motos como también se podrán realizar tandas en la pista de karting, además de sesiones de drift con vehículos Westfield – para quien esté interesado, es necesario pedir cita previa mediante correo electrónico o al teléfono del circuito. Eso sí, mientras esté en Fase 1 no se admitirá la presencia de público.
“Con el objetivo de garantizar la mayor seguridad y protección frente al Covid – 19, el Circuito del Jarama – RACE ha adaptado sus instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incorporando nuevos protocolos y planes de contingencia que incluyen la desinfección de infraestructuras, vehículos y equipamientos, la obligatoriedad de uso de mascarillas, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, así como estrictas medidas de control de acceso, limitación de aforos y cita previa.
Un dispositivo de organización formado por más de 40 personas equipados con sistemas de protección individual velará por el cumplimiento de las medidas adoptadas, garantizándose las distancias de seguridad mediante el establecimiento de distintos horarios y turnos de acceso a pista, así como de zonas delimitadas de entrada y salida a las instalaciones.”
En principio el Jarama continuará albergando eventos del mundo del motor después del verano, como el campeonato de Europa de camiones u otras competiciones de circuito. Está previsto que para noviembre pueda volver a albergar el rallye, que sería puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la Renault Clio Trophy España y la Copa Suzuki Swift.