Twitter (Carlos_Arguelle)
El Islas Canarias Historic Rallye podría no celebrarse. Los escasos fondos recibidos por el Cabildo de Gran Canarias son insuficientes para la realización de la prueba, que podría verse avocada a su anulación por falta de presupuesto según las declaraciones de recogidas por el presidente del Comité Organizador Alberto Ramírez en Diario La Provincia.
Ramírez afirmaba con una rotundidad que rozaba lo doloroso que \"a día de hoy, es imposible afrontar una prueba de esta envergadura. El pasado año se alcanzó un importante éxito de repercusión, asistencia de aficionados y participación. La mayoría de los equipos que acudieron en la pasada edición están mostrando interés por repetir, pero necesitamos que el Cabildo sea consciente de ello y colabore con una cuantía económica superior al 5% del presupuesto total que nos ofrecen para esta edición. De lo contrario, se corre un serio peligro de no celebrar la prueba\".
Así pues, y pese a los esfuerzos de empresas privadas por reunir el dinero necesario y al gran éxito de la edición anterior, existe la posibilidad real de que el Islas Canarias Historic Rallye sea suspendido. La organización había conseguido, además, que SEAT pusiese en liza tres automóviles de manera oficial en la cita al que se le debía añadir de un piloto mítico de la marca aún sin desvelar. Esta noticia se une a la salida del ERC (European Rally Championship) del Rally Islas Canarias \"El Corte Inglés\" por motivos similares.