ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El infortunio dejó a Luis Vilariño sin podio en Lalín

Sendos pinchazos en su Skoda Fabia R5 impidieron brillar al piloto de Palas de Rey en el Rali do Cocido

25/04/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3190

A pesar de arrancar su 150o rallye peleando al segundo por el liderato, finalmente la dupla formada por Luis Vilariño y Javier Martínez no obtuvo el resultado esperado en el Rali do Cocido, después de que dos pinchazos les hicieran perder un tiempo que acabó dejando el Skoda Fabia R5 en la octava posición de la cita inaugural de la Copa de España de Rallies de Asfalto. A pesar de dichos lances, Luis Vilariño mostró sus credenciales para pelear por el triunfo en las siguientes citas del certamen nacional, en la que espera competir con su Skoda Fabia Rally2 Evo. 

 

La cita lalinense arrancaba para Vilariño – Martínez con muy buenas sensaciones, al ser los segundos más rápidos del tramo de calificación, lo que presagiaba una lucha intensa durante toda la jornada del sábado con el resto de favoritos. Sin embargo, el tramo de O Couto sería clave para el resultado del piloto de Palas, al ver como un pinchazo en la primera pasada y un error en los últimos metros de la segunda le complicaban la pelea por los puestos de honor. En la sección vespertina, un segundo pinchazo dejaba ya sin opciones de pelear por un mejor botín de puntos a la dupla Vilariño – Martínez. 

 

El propio Luis Vilariño, comentaba sus sensaciones en el parque cerrado del Rali do Cocido: “El viernes demostramos que teníamos un buen ritmo para pelear por la victoria, y ese era nuestro objetivo hasta que un pinchazo nos hizo trompear por la mañana, perdiendo bastante tiempo. En la segunda pasada por ese mismo tramo, cuando estábamos intentando recuperar el tiempo perdido, cometí otro error que nos obligaba a apretar al máximo por la tarde. Algo que intentamos, pero sufrimos un segundo pinchazo que nos acabó retrasando en la clasificación. 

 

A pesar de todo eso, sacamos conclusiones positivas de cara a las siguientes pruebas de la Copa de España de Rallies de Asfalto, ya que sabemos que tenemos ritmo para pelear por las victorias. Va a ser una temporada apasionante, con muchos rivales peleando al segundo, así que debemos empezar a trabajar para mantener este buen ritmo de competición que tenemos ahora mismo. 

 

El trabajo de todo el equipo ha sido magnifico, y de no ser por la mala suerte, seguramente habríamos peleado hasta el final por los puestos de cabeza, así que somos optimistas para lo que resta de temporada.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP